“Internet” es la última locura de Amazon, y es un navegador web ‘lite’ para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

internet-app-android-amazon

Lanzada sin hacer ruido en la India, lo cierto es que Internet -sí, así como suena…- es la última ocurrencia de la prolífica factoría Amazon, un navegador web para Android diseñado específicamente para los mercados emergentes, donde el acceso a datos móviles y su velocidad son recursos limitados.

Con estas premisas en mente, Amazon se cuela de lleno en la lucha por la navegación web con dispositivos básicos o en entornos de conectividad limitada, con un navegador que desde su nombre deja claras las intenciones con las que ha nacido: “Internet: rápido, ligero y privado”.

Si ya habéis corrido a Google Play para buscarlo tened paciencia, aquí justo debajo os dejamos el enlace directo, aunque hemos anunciaros que desgraciadamente, por el momento, sólo pueden utilizarlo los usuarios de la India con smartphones que funcionen con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores.

Seguramente esto explicará por qué un navegador tan interesante como este, con un nombre bien posicionado y con el respaldo de un gigante como Amazon detrás, cuenta tan sólo con entre 1.000 y 5.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google. Y eso a pesar de que fue publicado en marzo y su andadura en la plataforma dura ya casi un mes.

2 megabytes de posibilidades muy avanzadas…

Seguramente su mejor característica sea su peso, y es que el navegador Internet de Amazon ocupará tan sólo unos 2 MB en vuestros dispositivos, tal y como nos cuenta TechCrunch a años luz de opciones como Chrome, Edge o Firefox, todos ellos por encima de los 20 MB.

¿Y qué nos ofrece el navegador de Amazon en 2 ‘megas’? Pues una experiencia de navegación liviana, compatible con pestañas, y con una privacidad fuera de toda duda, pues Internet no solicita permisos adicionales ni recopila datos de los usuarios, además de obviamente permitir navegación en modo incógnito.

Incorpora un lector de noticias integrado y un modo de pantalla completa automático, también vistas previas de pestañas, aunque todo ello destinado al mercado indio, que es realmente donde se ha desarrollado la aplicación por el equipo de Amazon India.

internet-app-android-amazon--

Amazon ya ofrece en el enorme país asiático una versión también lite de su aplicación Kindle, y no serán las últimas aplicaciones adelgazadas que veremos, pues Facebook también ha sido una de las compañías que entendió antes que nadie esa necesidad de lanzar Facebook Lite y Messenger Lite para este tipo de mercados y/o para dispositivos básicos.

Android Oreo Go Edition es la opción de Google en este sentido, con multitud de sus principales servicios ya compatibles y más livianos en sus versiones Gmail Go, YouTube, Go, Files Go, etcétera.

Veremos si Amazon se decide a publicar la aplicación de forma global, aunque con Silk ya dispone de una opción descargable globalmente como navegador web alternativo en Android. Sea como fuere… ¿quién diría que no a un navegador privado que no recopila datos, y que ofrece la misma experiencia en sólo 2 MB?

Internet: fast, lite, and private (gratis) | Play Store

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de herramientas, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs