Las funciones más infravaloradas que tienen algunos móviles Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi note 5 pro camara

Si hay algo que a veces puede llegar a enervarnos a los usuarios de Android es el hecho de que muchas compañías opten por no introducir ciertas características en sus smartphones que, por rango de precios o calidad del terminal, deberían tener sí o sí.

Y es que, lo cierto es que hay ciertas funciones con las que cuentan algunos móviles Android que, a nuestro juicio, no tienen toda la implantación que debieran, por desgracia. Y hoy, vamos a contarte cuáles son las funcionalidades más infravaloradas que tienen los móviles Android.

Estas son las funciones que tienen algunos Android que deberían copiar el resto de fabricantes

Sensor infrarrojos

Personalmente, soy muy fan de contar con un sensor de infrarrojos en el móvil, ya que es increíblemente útil. Con este, vamos a poder controlar cualquier dispositivo electrónico que cuente con un mando a distancia, tales como la televisión, el aire acondicionado, el equipo de música, el reproductor DVD o cualquier cosa que se te ocurra.

Te recomendamos | Cómo hacer que tu móvil tenga infrarrojos para poder usarlo de mando a distancia

Sin embargo, son pocos los smartphones que lo montan, como prácticamente todos los Xiaomi o los nuevos Huawei P20. Y esto es una pena, ya que gracias al sensor podemos despreocuparnos de encontrar el mando, o de ponerle las pilas, y eso en el día a día se nota mucho.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Radio FM

La radio FM es un apartado curioso, ya que tiene muchos defensores, y con razón. Sí, se puede escuchar la radio en streaming mediante una aplicación, o incluso desde la web de la propia radio. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con una tarifa móvil generosa en datos, y puede que los necesite para su día a día.

Por ello cobra tanta relevancia la radio FM, porque es algo que nos permite entretenernos independientemente de la cobertura que tengamos, o de los datos que tenemos. Y si eres de los que tiene que pasarse todos los días 3 horas subido en transporte, sabes perfectamente que entretenerse es vital.

Radio FM

Resistencia al agua

Otra característica envidiable, sin duda, es la resistencia al agua y al polvo, pero no nos malinterpretes, no lo decimos para poder meter el móvil en el agua a modo de juego, o meterlo en la piscina, ni mucho menos.

Hablamos de esta característica como algo envidiable para los típicos accidentes en los que, sin querer, viertes agua en tu smartphone, o se te cae en el fregadero justo cuando ibas a sacarlo para mirar los mensajes que tienes.

A día de hoy muchos gamas altas como el Galaxy S9, el LG V30, los Sony Xperia XZ2, o el futuro OnePlus 6 que integran esta resistencia, pero pensamos que sería positivo que los fabricantes tomaran ejemplo de Motorola y empezaran a integrar la resistencia IP al agua y al polvo en sus terminales.

samsung glaaxy s7 edge resistente agua - copia

Software limpio

Tener el móvil bien limpio es algo que nos gusta a muchos usuarios, ya sabes, abrir el menú de aplicaciones por primera vez y ver que tenemos lo justo y necesario, sin bloatware ni aplicaciones que quizá nunca usemos ahí, ocupando espacio.

Y es que, además de contar con más espacio disponible, también podremos disfrutar de una experiencia algo más fluida, debido a que esas aplicaciones –si son los típicos servicios de Xiaomi, Samsung o Huawei– no estorbarán en los procesos que estén corriendo en ese mismo instante.

Xiaomi Redmi 4 Pro android puro launcher

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs