Hoy, estamos un paso más cerca de loguearnos en el navegador con la huella dactilar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android en Google Play

El lector de huellas llegó a nuestros meses hace un tiempo, y aunque parezca que los sensores de reconocimiento facial acabarán con él, ya te avisamos desde aquí de que esto no va a pasar. El futuro pasa por terminales sin marcos, y mientras los lectores under screen están preparados del todo, los fabricantes juegan con estos sensores biométricos.

Google es pionera en lanzar APIs para integrar el lector de huellas en varias aplicaciones. Gmail o las apps del banco son claros ejemplos de cómo podemos identificarnos en cuestión de segundos, con tan solo dejar caer nuestro dedo en el lector. Hoy, te hablamos de un nuevo estándar web que permitirá el log in mediante huella dactilar, algo que llevábamos tiempo esperando, y que está más cerca de llegar a todo el mundo.

WebAuthn, el nuevo estándar para el logueo mediante fingerprint

Mozilla Firefox para Android

Tal y como podemos leer en 9to5Google, WebAuthn es un nuevo estándar web, ya compatible con Firefox, Chrome y Edge. Puede que, en los próximos meses, empecemos a ver pruebas en las versiones beta de estos navegadores, algo que nos gustaría bastante. En Android, actualmente, no podemos loguearnos en los navegadores con el lector de huellas.

Este nuevo estándar vendría a acabar con este impedimento, por lo que podríamos iniciar sesión con nuestro fingerprint dentro del navegador. Sin duda, algo bastante más rápido y eficaz que introducir la contraseña manualmente, por lo que lo recibiremos con los brazos abiertos si llega a implementarse en los navegadores más conocidos.

Cuéntanos tú, si eres de los que prefieren el logueo tradicional, o si por el contrario, prefieres utilizar tu lector de huellas. Desde aquí, somos fanáticos de los logueos rápidos con lector de huella o reconocimientos biométricos, por lo que esperamos como agua de mayo esta implementación web, que tan bien nos vendrá a todos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Chrome OS, firefox, Microsoft Edge, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs