Así es la futura interfaz de Google Chrome, con referencias a Material Design 2...

Así es la futura interfaz de Google Chrome, con referencias a Material Design 2...

Google está inmerso en la renovación de sus interfaces de usuario, pero no parece que las líneas Material Design vayan a morirse todavía, y es que el gigante de Mountain View parece estar trabajando en una renovación más comedida a la que ya hemos visto referenciada con la denominación de "Material Design 2" en varios repositorios de código abierto de Google.

material-design

La próxima aplicación que recibirá un lavado de cara serio será Google Chrome, y aunque las referencias a la segunda versión de Material Design han desaparecido para dejar paso a un cambio denominado "Touchable Chrome", lo cierto es que estamos ante una renovación completa que quizás anticipe la llegada de un remozado Material Design que este Google I/O 2018 cumplirá ya cuatro años.

De hecho, las fuentes incluso nos dan fechas para la llegada de estos nuevos diseños, indicando que Google Chrome cambiará de aspecto en su cumpleaños, el próximo día 2 de septiembre, con una actualización de software que debería ser anticipada en el evento anual de Google en mayo.

nueva-interfaz-chrome-1

¿Material Design 2, o tan sólo una versión de Chrome optimizada para dispositivos táctiles?

Seguramente a estas alturas todos conozcáis Material Design, pero las líneas de diseño que Google presentaba junto con Android Lollipop en 2014 quizás se estén quedando anticuadas. Las paletas planas y los colores pastel son un elemento común en la interfaz de Android y en un sinfín de aplicaciones, y esta filosofía de diseño de interfaces incluso se ha extendido a otros servicios de Google.

Hace ya varias semanas que se vieron referencias a 'Material Design 2' en una entrada que poco después fue eliminada, aunque esa misma entrada en las comunidades de desarrollo de Google ha resucitado ahora cambiando todas las referencias por 'Touch Optimized'.

Lo que queda claro es que Google trabaja en una nueva interfaz para Chrome aunque de momento no tenga muy claro cómo llamarla, pero este nuevo diseño optimizado para dispositivos táctiles de Chrome no implica que Material Design 2 deje de existir, sino que un ingeniero de Google ha dicho que esta instancia no tiene nada que ver con Material Design 2, tan sólo eso, y que por ello fue eliminada y recuperada posteriormente con otra denominación.

nueva-interfaz-chrome

Además, los chicos de xda-developers se han encargado de rastrear las referencias a ese Chrome táctil y todo parece indicar que lo que dicen desde Google es cierto, Material Design 2 existirá, pero esta nueva interfaz de Chrome aplica a una mejora directa para tabletas y ordenadores portátiles convertibles, y nada tiene que ver con Material Design 2.

Sea o no esta la cara de unas renovadas líneas Material Design, lo cierto es que el próximo Google I/O 2018 nos debería traer más información, aunque de aquí a septiembre queda todavía mucho tiempo y seguro que iremos viendo más detalles de un cambio que todos esperamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!