Si buscas una alternativa a Google y te sientes solidario, este buscador te va a encantar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome Android

Con el paso del tiempo Google se ha convertido en un sinónimo de Internet. ¿No te has fijado en que la gente ya no “busca en Internet”, sino que “busca en Google o “googlea”? Es como si Google fuese el único buscador del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Existen otras, también conocidas, como Bing, Yahoo o DuckDuckGo, y otras menos conocidas, más minoritarias, pero mucho más interesantes como Ecosia, que, fundada por William Koll, se configura como la alternativa solidaria a Google.

Ecosia, que colabora de forma activa con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), es un buscador que bebe de los resultados de búsqueda de Bing y que dona el 80% de sus ingresos a organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la reforestación y plantación de árboles. ¿Su objetivo? Conseguir mil millones de árboles plantados para el año 2020. ¿Quieres saber cómo funciona? Pues quédate por aquí, que te lo vamos a enseñar.

Ecosia, el buscador que planta árboles

Ecosia Android

Como decíamos, Ecosia usa los resultados de Bing, el buscador de Microsoft, y le añade sus propios algoritmos. Bing es el segundo motor de búsqueda más grande de Estados Unidos y, al igual que Ecosia, es neutro en emisiones de carbono. ¿Qué quiere decir esto? Que el coste de mantener los servidores y su servicio en funcionamiento no es contaminante.

Al igual todos los motores de búsqueda, Ecosia muestra anuncios basados en las palabras clave que hayas introducido en su buscador. La principal diferencia es que no se quedan con todo el dinero, sino que el 80% lo dona a diferentes ONG de todo el mundo. Cada vez que ves publicidad en su buscador o clickas en uno de los anuncios se genera un beneficio, que se refleja en un pequeño contador situado en la zona superior derecha. De media, se necesitan 45 búsquedas para plantar un árbol. Parece mucho, aunque no lo es tan tanto si tenemos en cuenta que se hacen 66.273 búsquedas en Google por segundo.

A día de hoy se han plantado más de 24 millones de árboles en Burkina Faso, Madagascar, Perú, Indonesia, Marruecos, Brasil, Nicaragua, Etiopía, Tanzania y muchos más países, y la cifra no deja de aumentar. Es una alternativa solidaria para poner tu granito de arena al bien común de forma pasiva (y segura, porque Ecosia no vende tus datos a los anunciantes y no tienen rastreadores de terceros, a diferencia de la mayoría de buscadores).

Si quieres poner tu granito de arena, mi recomendación es que descargues e instales la extensión en tu navegador de tu sistema de sobremesa. Si quieres usarlo en Android, puedes configurarlo como tu motor de búsqueda por defecto o bien usar su aplicación, que puedes descargar desde el enlace de más abajo, ¡a ver cuántos árboles puedes plantar en solo una semana!

Descargar Ecosia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion