¿Quieres una app de podcasts buena, bonita y gratis para tu Android? Pues prueba esta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auriculares destacada

Esta semana nos hacíamos eco de una noticia que va a cambiar muchas cosas en la forma en la que consumes contenido multimedia: Google lanzaba su propia aplicación de podcasts. Puede parecer una app que se suma al compendio de aplicaciones que la Gran G ya tiene en Android, pero nada más lejos de la realidad. Con este lanzamiento, Google pretende duplicar la cantidad de usuarios que consumen podcasts, un formato multimedia que se ha puesto de moda en los últimos años y que muchos ya consideran el futuro del entretenimiento y la información bajo demanda.

Los podcasts tienen varias ventajas sobre otros formatos como el vídeo o las fotos: permiten la escucha pasiva, su consumo apenas gasta batería o datos y no te obligan a estar mirando una pantalla. Si te gusta la idea y quieres lanzarte a este mundillo del podcasts, lo primero que necesitas es una aplicación. Haber hay muchas, pero todas tienen alguna limitación, como versiones de pago o suscripciones. La que te vamos a presentar es gratuita, sin publicidad y de código abierto. ¿Su nombre? AntennaPod.

AntennaPod, una buena alternativa para escuchar podcasts en Android

AntennaPod, como buen reproductor de podcasts, permite añadir programas desde iTunes o desde directorios RSS –incluso aquellos protegidos con contraseña, que suelen ser de suscripción–. De la misma forma, permite descargar episodios para reproducirlos sin conexión a Internet. Una función curiosa es que puedes poner la aplicación a descargar episodios nuevos a determinadas horas (por la noche mientras duermes, por ejemplo). De esa forma, cuando te despiertes tendrás todos tus podcasts listos para ser reproducidos sin gastar batería ni datos. Por supuesto, también cuenta con soporte para diferentes velocidades de reproducción.

Sí, hay gente que prefiere escucharlos a velocidad x1,5 e incluso x2.

Para buscar programas solo debes desplegar el menú deslizando hacia la derecha, ir a “Añadir podcasts” y elegir la opción que más se adecue a ti. Puedes buscarlos en iTunes (opción recomendada), añadir la dirección RSS, buscar en gpodder.net e incluso importar archivos OPML (ideal si usas una app de podcasts y quieres pasarte a esta en menos de 10 segundos). Cuando tengas tus podcasts localizados y te hayas suscrito a ellos, solo debes volver al menú e irte a “Episodios”.

Allí encontrarás tres ventanas: “Nuevos” (con los capítulos más recientes), “Todos” (donde aparecerán todos los episodios de todos los programas ordenados cronológicamente) y “Favoritos” (con los que hayas marcado tú manualmente). Cuando pulses sobre uno de los capítulos podrás descargarlo o transmitirlo (reproducirlo en streaming).

Dentro de la ventana de reproducción hay varias opciones, pero las más interesantes son dos: la del temporizador de sueño (marcado con el icono “ZZZ”) y los ajustes de reproducción. Desde el primero podrás establecer un temporizador para que, pasado determinado tiempo, la aplicación se cierre y deje de sonar (la auténtica salud, os lo dice un consumidor de podcasts nocturno). Desde el segundo podrás cambiar la velocidad y modular la salida de sonido. Finalmente, cabe destacar que cuenta con controles de reproducción en la pantalla de bloqueo y en la cortina de notificaciones, un punto que no está de más.

Si eres de los que sueles dormir con vídeos de YouTube de fondo, la función de temporizador de sueño te va a encantar.

En los ajustes hay un sinfín de opciones bastante interesantes, como el tema oscuro, el borrado automático de episodios ya reproducidos, la reproducción continua o la pausa del podcasts al desconectar los auriculares. Muy completa, aunque ahora viene lo mejor. La app, que como puedes ver en las capturas de pantalla, además de ser bonita y agradable a la vista, es completamente gratuita y sin anuncios ni micropagos. Se puede encontrar en Google Play, así que échale un vistazo porque es lo de mejorcito que hay.

Descargar AntennaPod

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs