La mejor aplicación para grabar vídeos en tu móvil Android

La mejor aplicación para grabar vídeos en tu móvil Android

Con el paso del tiempo, las cámaras de nuestros smartphones se han convertido en prácticamente, un accesorio profesional multimedia que llevamos siempre encima. La fotografía y el vídeo móvil han llegado a niveles inimaginables, y son varias las películas y videoclips que se han grabado con ellos.

Hoy, te hablamos de la mejor aplicación para grabar vídeos en tu móvil. Con ella, podrás lograr resultados espectaculares, y llevar al límite las capacidades de tu smartphone.

Filmic Pro, la mejor app para grabar vídeo

FilMic Pro Ando

Cuando grabamos vídeo en nuestro Android, estamos acostumbrados a elegir resolución y poco más, que todo esté en automático. Sin embargo, a nivel profesional siempre hay que ajustar unos cuantos parámetros, y FilMic pro nos deja ajustar uno por uno.

En primer lugar, podemos ajustar la tasa de FPS a un nivel superior del que nos permiten las cámaras stock. En concreto, tenemos todos estos valores disponibles.

  • 24 FPS
  • 25 FPS
  • 30 FPS
  • 48 FPS
  • 50 FPS
  • 60 FPS
  • 120 FPS
  • 240 FPS

Para un look cinematográfico se suelen usar los 24 FPS, aunque nuestros smartphones por defecto graban a 30 FPS. Con FilMic Pro puedes cambiar esto, y elegir cualquier otro parámetro para grabar, a tu gusto. Evidentemente, podemos cambiar la resolución a la que grabamos, e incluso permite grabar en 4K en telefónos cuya cámara stock no pasa del FHD.

Además de la tasa de frame y la resolución, podemos ajustar los megas a los que grabamos por segundo. Cuantos más Mbps, mejor calidad, aunque más pesará el archivo final. También podemos ajustar el formato, para grabar en 16:9, 17:9, 2:59:1, 1:1, 2:2:1, 4:3 y 2:39:1.

FilMic Pro Android

FilMic Pro permite ajustar la entrada de audio, por si queremos utilizar un micrófono externo. Podemos ajustar también los kHz a los que grabamos, algo muy de agradecer.

Algo que me llama bastante la atención es que permite gestionar el contenido desde la propia aplicación. Podemos añadir el nombre de la producción, la escena y la toma. De esta forma, a la hora de ver los archivos en el PC, estará todo mucho más claro para cuando vayamos a montar el vídeo en el programa de edición.

FilMic Pro también es compatible con accesorios como el steadycam de DJI, o con lentes de terceros. Además de esto, permite estabilizar los vídeos de forma sencilla, sin introducir demasiado zoom.

Detalles que marcan la diferencia

Filmic Pro Android

Sin embargo, a parte de todo esto, hay un factor diferencial de FilMic Pro que lleva los vídeos a otro nivel, la gestión de los perfiles de color.

Para empezar, con FilMicr Pro tenemos un modo manual, sí, modo manual en vídeo. De esta forma, podemos controlar perfectamente la velocidad de obturación, para sincronizarla con la tasa de FPS que estamos usando. Además, podemos bloquear el enfoque y la exposición, para que no haya cambios de luz mientras grabamos, y que el enfoque siga fijo.

Pero como te decía, lo que más brilla son los perfiles. Podemos elegir entre natural, dinámico, flat, y log. Estos perfiles son editables, podemos ajustar el balance de blancos, los colores, la curva de tonos. La gracia está en que tenemos incluso más control que en una réflex tradicional, algo bastante curioso.

HTC U Play y HTC U Ultra, primeras impresiones en vídeo

Desde aquí, recomendamos grabar en formato LOG para luego poder editar el vídeo con más facilidad, o por el contrario, si queremos que el vídeo llegue a postproducción con ese look de cine, grabar con un perfil flat y un balance de blancos ligeramente azulado.

Como habrás podido ver, FilMic Pro es la mejor aplicación para grabar vídeo. Sí, su precio puede resultar un buen desembolso inicial, pero podemos asegurarte que vale cada céntimo, y que ni usa sola aplicación llega a su nivel.

Play Store | FilMicr Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!