El truco que te encantará si tu smartphone tiene Android Nougat

El truco que te encantará si tu smartphone tiene Android Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 7 0 Nougat

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Andro4all es contarte esos trucos para tu Android que están muy escondidos pero que son realmente útiles. Ya te hemos contado algunos trucos para la multitarea, para Google Maps o para WhatsApp, y hoy vamos a mostrarte uno superchulo para la pantalla partida. La split view es una función que muchas personas pasan por alto, pero una vez conozcas este truco, te aseguramos que vas a empezar a usarla más de lo que crees.

Tengo la absoluta certeza de que, en más de una ocasión, has querido mandarle un fragmento del cuerpo de una noticia a una persona, o has querido copiar un post de Facebook para publicarlo en Twitter, o una frase célebre para usarla en tus fotos de Instagram. Seguramente lo que hacías era seleccionar el texto, copiar, cerrar la app y abrir la otra, dejar pulsado en la caja de texto y pulsar en “Pegar”. ¿Y si te dijese que en Android Nougat es todo mucho más sencillo que eso?

En Android Nougat es posible copiar y arrastrar texto de una app a otra

Sí, tal y como reza el subtítulo superior, puedes arrastrar texto de una app a otra si las abres en pantalla partida. Para ilustrar el proceso yo he usado mi Samsung Galaxy S7 edge, más arriba tienes capturas de pantalla. Lo primero que debes hacer es buscar un texto a copiar. Cuando lo tengas localizado, lanza la pantalla dividida. En mi caso se hace dejando pulsado el botón de la multitarea y seleccionando el símbolo de los dos rectángulos de la esquina superior derecha de cada app, aunque puede variar según el dispositivo.

Ahora selecciona la app donde está el texto a copiar (el navegador web en mi caso) y, luego, abre la app en la que quieres copiar dicho texto (yo he usado “Mensajes”). Una vez las tengas las dos abiertas, selecciona el texto de la primera y, cuando esté marcado, déjalo pulsado un segundo y arrastra hacia la caja de texto de la segunda app. Como puedes observar en la quinta imagen, el texto seguirá el rastro de tu dedo y se pegará donde lo sueltes.

De esa forma podrás pasar fragmentos de texto tan largos como quieras de una app a otra de forma fácil y sencilla, como si de un ordenador de sobremesa se tratara. Lo mejor es que puedes usarlo tanto en WhatsApp, como en Telegram, como en cualquier aplicación que desees. ¡Así de fácil!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Aplicaciones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs