Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (XXXIII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

La semana ya llega a su fin, y eso solo puede significar una cosa: llega el momento de seleccionar las mejores aplicaciones y los juegos para Android más divertidos, que han llegado a Google Play durante los últimos días. Durante 33 semanas consecutivas, hemos ido seleccionando los mejores lanzamientos de Google Play semana tras semana, y para no romper la racha, aquí estamos una semana más con lo más reciente que ha aterrizado en la tienda de aplicaciones.

En esta trigésimo tercera edición, nos toca dar la bienvenida a tres aplicaciones muy diferentes, pero muy útiles, que nos ayudarán a mantener nuestra privacidad a salvo, navegar por Twitter de una forma diferente, o aprender a programar totalmente gratis, mientras que en el apartado de los juegos encontraremos tres grandes títulos, entre ellos la última entrega de los creadores de Modern Strike.

Aplicaciones de la semana para Android

Grasshopper

Google Grasshopper

Destacado en Andro4all | Google ha lanzado un juego con el que aprender a programar gratis, y ya puedes descargarlo

Ayer mismo nos hicimos eco de lanzamiento de una aplicación creada por Google, destinada a enseñar los fundamentos de la programación a usuarios adultos. Si bien es cierto que por la mecánica de Grasshopper, podría haber incluido esta app en el apartado de juegos, considero esta app como una herramienta, más que una plataforma de entretenimiento.

Sea como sea, Grasshopper nos propone diferentes niveles que debemos ir completando, cada uno con diferentes actividades propuestas que nos ayudarán a aprender JavaScript, comenzando desde las funciones más básicas, hasta arrays, sentencias, variables y demás conceptos de JavaScript.

Google Play | Grasshopper

Fluce for Twitter

Pese a las trabas que Twitter impone a los desarrolladores independientes, de vez en cuando van apareciendo nuevos clientes de terceros destinados a usar la red social del pájaro azul con un enfoque diferente. Fluce es el último en llegar, y su principal atractivo es la personalización.

Existen decenas de opciones diferentes, que permiten al usuario modificar cualquier aspecto de la aplicación, desde los colores hasta la forma de las imágenes de perfil, pasando por el Timeline. También existen añadidos exclusivos como Dash Fluce, un panel que mostrará estadísticas referentes a nuestra cuenta de Twitter.

Google Play | Fluce for Twitter (0,99 euros)

Exodus Privacy

Exodus Privacy es la aplicación perfecta para todos aquellos a los que les preocupa su privacidad, y quieren saber en todo momento a qué información tienen acceso las aplicaciones que tienen instaladas. Se trata de una herramienta sencilla, pero útil, que detalla los permisos y los rastreadores que utilizan las diferentes apps instaladas en el sistema, y así detectar posibles comportamientos peligrosos en las apps. En la página web oficial del proyecto, se puede obtener más información al respecto.

Google Play | Exodus Privacy

Juegos de la semana para Android

Destiny Warfare

Llegamos al apartado gamer, y comenzamos con el último título creado por los mismos desarrolladores que llevaron a la realidad Modern Strike, el exitoso shooter para móviles. Lo han bautizado como Destiny Warfare, y como se puede intuir por su nombre, está ambientado en un futuro lejano, en el que la humanidad se encuentra inmersa en plena guerra interplanetaria.

Con unos gráficos mejorados, y unos controles sencillos, Destiny Warfare se consolida como uno de los mejores shooters de esta primera mitad del año, y sería prácticamente perfecto de no ser por su filosofía Pay to Win, pues será necesario pasar por caja para poder obtener mejoras de armas y del propio personaje. No se puede tener todo en esta vida.

Google Play | Destiny Warfare

Returner 77

Returner 77 es uno de esos juegos que nos hacen darnos cuenta de lo lejos que han llegado los smartphones como plataforma de juegos. Este título de puzzles es, probablemente, uno de los juegos con mejor apartado gráfico que hemos visto en lo que llevamos de 2018, algo digno de admirar si tenemos en cuenta la existencia de Shadowgun Legends.

La mecánica del juego es sencilla: se trata de un título de aventura, en el que iremos coleccionando diferentes objetos, que posteriormente serán utilizados para resolver los puzzles y rompecabezas que se nos proponen.

En cuanto a su historia, encarnamos a un ser humano que ha despertado completamente solo en el espacio, en el interior de una nave extraterrestre. El objetivo será hacerla funcionar, para así seguir el camino de otra misteriosa superviviente que ha ido dejando mensajes por el camino para guiarnos hasta la salvación.

Google Play | Returner 77

Dynamite Headdy

Destacado en Andro4all| Dynamite Headdy, otro clásico de SEGA que ya puedes descargar gratis en Google Play

Para finalizar, nos toca echar la vista atrás varios años –24, para ser exactos–, y encontrarnos con todo un clásico de SEGA que ha sido revivido como nuevo integrante de la colección SEGA Forever. Hablo, cómo no, de Dynamite Headdy, un juego lanzado por primera vez 1994, en el que nos ponemos en la piel de Headdy, una estrella de espectácul que debe enfrentarse al malvado y envidioso Dark Demon y sus esbirros para evitar que se hagan con el control del mundo.

Del mismo modo que el resto de títulos de esta colección, Dynamite Headdy llega a Android de forma totalmente gratuita, mostrando algún que otro anuncio que puede ser eliminado a través de un único pago in-app. Además, sus controles han sido adaptados a pantallas táctiles, y cuenta con añadidos como la posibilidad de guardar partida o compatibilidad con controladores físicos externos.

Google Play | Dynamite Heady

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs