Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Utilizar el teléfono en el ámbito laboral es algo cada vez más extendido. Nuestros smartphones pueden tener un uso profesional, y es que, en ocasiones, son más rápidos y prácticos que los propios ordenadores portátiles o de sobremesa, según la función que queramos realizar.

Por ello, las aplicaciones de productividad para Android son tan populares, así que vamos a contarte algunas de ellas, que utilizamos en nuestro día a día y que son ya, todo un imprescindible.

Nuestras mejores aplicaciones de productividad en Android

Trello

trello-material-design-actualizacion

Trello es una aplicación en la que podemos organizar nuestro flujo de trabajo mediante tarjetas. En Andro4all lo utilizamos para gestionar el contenido, pero es una app que se puede usar para gestión de ideas, tareas y todo lo que se te ocurra.

Gracias a ella, puedes tener el control de las ideas que tienes en mente, las que están en progreso, finalizadas, o cómo tú quieras organizarlo todo. Es totalmente gratuita, aunque tiene una suscripción de pago que desbloquea ciertas funciones. Desde aquí te adelantamos que con la versión gratuita tendrás de sobra, así que no dudes en darle una buena oportunidad.

Google Play | Trello

MeisterTask

Meister Task funciona prácticamente al igual que Trello, aunque a nivel visual está bastante más cuidada. El concepto es el mismo, gestión por tarjetas de tus proyectos personales o profesionales.

Personalmente, me resulta más cómodo la gestión de ciertos proyectos con Meister Taks, ya que el nivel visual es espectacular, y esto siempre ayuda a la motivación, creatividad y lluvia de ideas.

MeisterTask

Buffer

Todos sabemos la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad, y el mejor truco para ganar seguidores y generar engadgement: crear contenido.

En muchas ocasiones, no podemos publicar siempre que queremos, y para esto está Buffer. Facebook, Twitter, Instagram, Google+… Podrás automatizar las publicaciones para varios momentos del día. Buffer, te recomendará ciertos horarios en los que se concentra el tráfico de usuarios, para mejorar el alcance de tus publicaciones.

En mi caso, la gestión de mi cuenta personal de Twitter se basa en un 80% de Buffer, y un 20% de publicaciones propias, que publico en los pocos ratos libres que tengo. Es una herramienta que ayuda a crecer, a que aumente tu red social, y un ahorrador de tiempo increíble.

Google Play | Buffer

IFTTT

IFTTT

Sin rodeos, IFTTT me parece la aplicación más potente, útil y espectacular que existe a día de hoy. Muchos no la conocen, o no la utilizan porque creen que es complicada, pero ni mucho menos. ¿Qué es IFTTT? Un automatizador de tareas, que puede llevar el teléfono hasta límites que jamás imaginaríamos.

Te cuento, por ejemplo, cómo sería un día en tu vida, si tuvieses las recetas de IFTTT bien configuradas.

  • Te levantas por la mañana con la alarma del móvil, automáticamente, este se pone en modo sonido
  • Sales de casa, el WiFi se desactiva de forma automática, se activan los datos, y al subir a tu coche se activa tu lista favorita de Spotify
  • Llegas al trabajo, el teléfono se pone automáticamente en modo no molestar
  • Acaba tu jornada, al llegar a casa el WiFi vuelve a activarse, el teléfono se pone en modo sonido, se han enviado a tu cuenta de Telegram las noticias más importantes del día, y se han compartido algunas de ellas en tu cuenta de Twitter
  • Llega el anochecer, automáticamente, se encienden las bombillas inteligentes de tu casa, en el tono e intensidad que has configurado
  • Vas a acostarte, al conectar el móvil al cargador se pone en modo silencio y se apaga el WiFi hasta el día siguiente

¡Una pasada! IFTTT permite automatizar todas las tareas que, aunque hacemos de forma rápida y cotidiana, podemos ahorrarnos. El concepto es if this then do that, por lo que las recetas son tan fáciles como configurar que si pasa una cosa, el teléfono debe hacer otra.

Un potencial increíble para una app totalmente gratuita, con un diseño espectacular, y que nos permite crear todas las recetas que queramos al gusto.

Google Play | IFTTT

Google Keep (Notas)

Google Keep App

Sí, se de sobra que hay mil y una aplicaciones de notas y listas en Google Play, pero en mi opinión, ninguna es tan sencilla a la par que equilibrada como Google Keep. Se trata de una de las mejores aplicaciones de productividad por lo extremadamente sencillo que es su diseño y funcionamiento.

Se integra bastante bien con Documentos de Google y Calendar, además de que podemos poner widgets a modo de post it en cualquier parte de nuestro escritorio, para que no olvidemos en ningún momento lo que tenemos que hacer.

Google Play | Notas (Keep)

CamScanner

Aplicación CamScanner

Desde que descubrí esta aplicación, no recuerdo la última vez que necesité utilizar un escáner para un documento. Camscanner utiliza nuestra cámara para escanear documentos, pero de una forma prácticamente profesional.

Por ejemplo, imagina que necesitas escanear tu DNI. Al hacerle una foto con Camscanner, este se recorta automáticamente, y puedes seleccionar si lo quieres a color o en blanco y negro.

Además, es capaz de cambiar el tono de los documentos que escaneamos, me explico. Si ahora mismo haces una foto a algún documento, por culpa del balance de blancos de tu móvill, este saldrá más azulado o amarillento. Camscanner se encarga de convertirlo para que sea totalmente blanco, así podremos enviarlo sin que nadie sepa que es una fotografía.

Google Play | CamScanner

Google Tasks

Google Tasks 2

La aplicación de tareas de Google fue renovada por completo, y se ha convertido en otra de nuestras aplicaciones de productividad favoritas para Android. Es extremadamente sencilla de usar, pero aún así integra herramientas útiles como el soporte para multicuenta, la posibilidad de añadir descripciones detalladas a las tareas, notificaciones con recordatorios y mucho más.

Google Play | Google Tasks

5217

5217 para Android

Otra app recomendada para mejorar la productividad a la hora de trabajar, estudiar o realizar cualquier tipo de tarea es 5217. Esta simple utilidad, creada por el famoso desarrollador F. Franco, se basa en investigaciones que afirman que pequeños descansos de 17 minutos realizados tras un período de trabajo de 52 minutos, pueden ayudar a mejorar la productividad.

Lo que hace esta app gratuita es exactamente eso: permitirnos iniciar un contador de tiempo durante el período de trabajo, y una vez pasados los 52 minutos, nos avisará para tomar un descanso de 17 minutos. Un detalle curioso es la posibilidad de sincronizar los períodos de trabajo con Google Play Games, de modo que será posible llevar un control sobre los ciclos de trabajo y descanso realizados cada día.

Google Play | 5217

Otras recomendaciones para mejorar tu productividad

Escribir correo en Gmail

Para mejorar tu productividad mientras trabajas no solo necesitas instalar aplicaciones. De hecho, algunas de las recomendaciones para ser lo más productivo posible pasan por utilizar nuestros Android lo menos posible, o bien desactivar algunas de las opciones que pudieran despistarnos y favorecer la procrastinación. Estas son algunas de las más recomendadas:

  • Usa el modo "No Molestar mientras trabajas:" a menos que en tu trabajo necesites recibir notificaciones importantes al móvil, es recomendable que evites que los avisos sonoros o visuales puedan interrumpir tu trabajo. La mejor forma de evitarlo, es activar el modo No Molestar o poner el móvil en silencio.
  • Ordena tus apps en carpetas: tener las aplicaciones que más utilizas cada día escondidas en el cajón de aplicaciones carece de sentido si tu objetivo es mejorar la productividad. Una de las maneras más recomendables de ordenar los iconos de la pantalla de inicio es usando carpetas que alberguen las apps más usadas, para ahorrar así tiempo y evitar tener que buscarlas.
  • Usa la barra de búsqueda: desde hace ya algunas versiones, Android suele incluir la barra de búsqueda de Google en la pantalla principal del launcher. A través de esta barra, puedes ahorrar mucho tiempo al buscar aplicaciones, ajustes, contactos y mucho más.
  • Aprovecha las rutinas del Asistente de Google: al igual que IFTTT, el Asistente de Google puede ser una buena manera de automatizar tareas. Tan solo necesitas utilizar las rutinas de Assistant que te permiten realizar diversas acciones cuando se den las condiciones concretas.
  • Controla las aplicaciones que más usas: Android Pie introdujo una serie de herramientas bajo la iniciativa "Bienestar Digital" de Google, orientadas a concienciar a los usuarios sobre cómo usan sus teléfonos en el día a día. Gracias a ellas, puedes ver cuáles son las aplicaciones que más usas cada día, y en cuáles pierdes la mayor parte de tu tiempo, incluso ofreciendo la posibilidad de habilitar temporizadores de uso. Y si tu móvil no es compatible, siempre puedes usar apps alternativas como ActionDash.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!