Los mejores temas para tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tema claro y oscuro en Android 8.1

La llegada de Substratum a Android supuso toda una revolución en nuestros smartphones. Por fin, podemos instalar temas en nuestros móviles Android sin necesidad de root, ni ningún otro tipo de modificación excesivamente geek. Hace unos años, era necesario tener una ROM personalizada con motor de temas incluido o soporte para Substratum, pero ya no es algo habitual.

Hoy, te enseñamos cuáles son los mejores temas para tu móvil Android, cómo puedes instalarlos, y de dónde debes descargarlos de forma segura. Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago, pero todos se instalan de una forma extremadamente sencilla, al alcance de cualquier usuario. ¡Vamos allá!

Cómo instalar temas en Android

themediy temas samsung

Lo primero que tenemos que hacer para instalar temas en Android, es decargar Substratum. Se trata de un motor de temas que funciona a partir de Android Oreo, por lo que es necesario que tu móvil esté actualizado a esta versión. No es necesario que la ROM que utilizas sea oficial, siempre que tenga soporte para Substratum, será válida, así que infórmate sobre si tu sistema dispone de dicho soporte, en caso de que utilices una Custom ROM.

Una vez descargado, es necesario descargar Andromeda, descargar el cliente para instalar Substratum desde el PC. Su precio es de 1,99 euros, pero ten en cuenta que tendrás temas para toda la vida, así que estamos convencidos de que esta mínima inversión merecerá la pena.

Al ejecutar la aplicación Substratum, te pedirá conectar el móvil al PC, y tan solo debes seguir las instrucciones que te indiquen para lograr tener acceso ADB. El proceso, como te decíamos, es muy fácil, y una vez realizado ya podrás instalar temas en tu móvil Android.

Los mejores temas Android

Sai´s Oreo Theme

Mejores temas Android

Sai´s es uno de los mejores temas para Android. Respeta la estética Material Design de Google, y nos permite jugar con distintos colores de acento. Azul, rosa, violeta… Un tema fácil de instalar, con poco peso, y de los más bonitos que vas a encontrar para tu teléfono, así que no dudes en darle una oportunidad. Por cierto, es totalmente gratuito.

Play Store | Sai´s Oreo Theme

Swift Black

Mejores temas Android

Swift Black es uno de los temas más conocidos de Substratum, y uno de los mejores que puedes instalar. Está especialmente pensado para móviles con tecnología OLED -P OLED, AMOLED…-, aunque puedes disfrutar de él incluso teniendo un panel IPS. En el caso de las OLED, nos encontraremos ante uno de los pocos temas que está diseñado con negros puros. La mayoría de temas oscuros utilizan alguna de las tonalidades del gris, pero este tema es negro auténtico.

Con es tema, también cambia la apariencia de bastantes de nuestras aplicaciones, por lo que podremos disfrutar de un diseño puramente negro en nuestras apps del día a día. En este caso, el precio de la aplicación es de 1,99 euros, pero te aseguramos que vale cada céntimo.

Play Store | Swift Black

Flux

Mejores temas Android Flux

He de mojarme con este tema, ya que es el que llevo actualmente en mi Google Pixel 2 XL, y uno de los más bonitos que he visto nunca. Flux tiene una estética única, muy Material Design, con varias opciones de personalización customizables -puedes adaptarlo a tu tipo de pantalla-. Tiene tematización de aplicaciones, e incluso incluye un curioso y bien cuidado bootanimation.

Lo mejor de este tema es el soporte contínuo del que dispone, y es que, sin ir más lejos, la última actualización de la app fue el día 19 de este mismo mes. Su precio es de 1,29 euros, poco más de lo que cuesta un café por el mejor tema que puedes instalar en tu Android.

Play Store | Flux

Pixel UI

Mejores temas Android Pixel

¿Tienes un teléfono con Android Oreo pero con una capa de personalización espantosa? Pixel UI viene para solucionar este asunto, trayéndonos la interfaz de los móviles de Google de forma totalmente gratuita. Como su propio nombre indica, contiene layers similares a los del Google Pixel -que no los de Android AOSP-, por lo que los tonos blancos son los protagonistas.

En este caso, se han sacado de la manga la tematización azul, nada presente en los menús del Pixel, aunque lo cierto es que no queda nada mal, así que lo agradecemos. El tema, como bien te decíamos, es gratis, así que puedes descargarlo desde ya en tu teléfono.

Play Store | Flux

Galaxy Evolution

Mejores temas Android Galaxy

Vamos con el caso contrario. Te aburre la interfaz stock de Android, y quieres darle un aire más recargado. Gracias a este tema, podrás personalizar tu móvil como un Samsung. La interfaz es prácticamente idéntica y, tranquilo, porque no se va a ralentizar el móvil aunque apliques esta capa.

Si quieres que tu móvil luzca como lo más reciente de las firma surcoreana, este es uno de los mejores temas para tu Android, totalmente gratuito para su descargar inmediata.

Play Store | Galaxy Evolution

Ice

Mejores temas Android Ice

Por último, venimos con un tema para los amantes de la tematización blanca. Ice es un buen tema para Android, que nos trae una interfaz personalizada, cercana a Android Puro, pero con algunos detalles que nos han gustado bastante a nivel de diseño.

Ice es un tema gratuito para tu Android, y tiene valoraciones bastante positivas. Es perfecto para móviles con paneles IPS, que suelen tener unos blancos bastante realistas.

Play Store | Ice

Conclusión

Estos son, para nosotros, los mejores temas que puedes instalar en tu Android. El proceso que requiere Substratum no demora más de 5 minutos, y una vez instalado, tan solo debemos bajarnos los temas y aplicarlos. Disfruta ahora que puedes de todo esto, ya que con la llegada de Android 9, los temas desaparecerán, y salvo que las Custom ROMs soporten Substratum, no volverás a disfrutar de esta personalización.

Una de las principales ventajas de nuestro sistema operativo, es el poder disfrutar de temas como estos, por los que te animamos a realizar el proceso, y probar algunos de los mejores temas para tu Android, dándole así ese toque diferencial que tanto gusta. Y tú, ¿eres de los que instala temas personalizados en su móvil Android?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, motor de temas, Personalización Android, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs