El modo noche del Huawei P20 Pro es la envidia de los demás Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Pro, oficial

El Huawei P20 Pro ya es una realidad, y su cámara es la mejor del mundo, según DxOMark. Se trata del primer móvil del mundo con 3 lentes en la parte trasera, y su funcionamiento es bastante más inteligente de lo que pensábamos.

Hoy, vamos a profundizar sobre el modo noche del Huawei P20 Pro, y es que han conseguido mediante inteligencia artificial y algoritmos de procesado, algo que ni siquiera Google con su Pixel 2 XL ha podido lograr.

Así funciona el modo noche Huawei P20

Nuestro compañero y amigo Hernán Castañón -Paranoid Android PR Manager & Developer-, ha tenido a bien compartir en Twitter algunos ejemplos de lo que la IA del P20 Pro es capaz de hacer. En primer lugar, debes saber que su sensor de 40 megapíxeles unifica 4 píxeles pequeños en uno grande. De esta forma, conseguimos que entre más información por el sensor -más luminosidad-, sin perder el detalle que ofrecen los 40 megapíxeles.

Esta información se combina con la del sensor monocromo de 20 megapíxeles, encargada de dar contraste y nitidez. Hasta aquí, no nos sorprendemos demasiado, pero esto solo acaba de empezar.

Huawei P20 Pro camaras

Huawei ha logrado que su IA funcione de forma notoria, y aquí está el claro ejemplo. A la hora de poner el modo noche, el P20 Pro unifica disparos realizados durante 4 segundos. En este periodo de tiempo, dispara fotografías desde el valor más bajo de ISO hasta el más alto -el P20 Pro tiene el valor ISO más alto en un teléfono-. Básicamente, es algo muy parecido a lo que hace el HDR, pero jugando con el ISO en lugar de con la exposición.

De esta forma, obtenemos imágenes sin ruido, y con la luminosidad de los valores más altos del ISO. ¿Y no salen movidas las fotos si se toman durante 4 segundos? No, porque la inteligencia artificial se encarga de ello, aparte de que el estabilizador óptico cumple su función también.

Como puedes ver, se trata de una forma de entender la fotografía nocturna sobresaliente, y que no habíamos visto hasta ahora. El P20 es el único móvil del mercado en el que vemos un potencial superior al del propio Google Pixel -aunque tiene que mejorar ciertas partes de los tonos en el procesado-, algo que ningún otro móvil ha conseguido hasta ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P20, Huawei P20 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion