Google mueve ficha, los fabricantes solo podrán lanzar móviles nuevos con Android Oreo

Google mueve ficha, los fabricantes solo podrán lanzar móviles nuevos con Android Oreo

Siempre, por desconocimiento, se suele culpar a Google de la fragmentación actual. Es cierto que ellos tienen parte de esta culpa, ya que no son todo lo tajantes que deberían ser con el tema, sin embargo, poco a poco Google mueve ficha para que los fabricantes actualicen y saquen móviles actualizados al mercado.

Hoy, tenemos buenas noticias para todos aquellos que están pensando en renovar smartphone dentro de poco. Google ya ha puesto plazo para que los fabricantes lancen sus smartphones con Android Oreo, de lo contrario, no podrán obtener la certificación de Google, y por ende, no podrán usar sus servicios.

Los nuevos dispositivos deben salir al mercado con Android Oreo

Android Oreo

Según podemos leer en XDA Developers, marzo fue el último mes en el que se certificarían nuevos móviles con Android Oreo. Esto quiere decir, que todos los terminales que quieran obtener la certificación de Google a partir de ahora, deben venir con Android Oreo 8.0 como mínimo, lo que les hace estar incluidos en Project Treble.

De no obtener esta certificación, los móviles no podrían incorporar las Gapps, aplicaciones y servicios esenciales de Google como los Servicios de Google Play y todas aquellas apps que usamos en el día a día. Se trata sin duda de una buena noticia, que hará que no volvamos a ver dispositivos que se lancen al mercado con Android Nougat.

Como siempre, y como puedes ver, la mano dura de Google es la única capaz de acabar con la fragmentación, ya que los fabricantes no están dispuestos a poner de su parte para arreglar el desastre en el que se encuentra envuelto Android en estos momentos. Esperamos que la llegada de Project Treble ayude, aunque sea mínimamente, a que el ritmo de actualizaciones mejore, ya que Android P está a las puertas de ser toda una realidad, y no queremos que la mayoría de smartphones ni lo huelan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!