Por qué la multiplataforma de Fortnite es una muy buena idea

Por qué la multiplataforma de Fortnite es una muy buena idea

Jugar con el smartphone se ha convertido en algo que cada vez hacen más usuarios, y es algo de lo más lógico, ya que, ya sea en un juego arcade, o en un shooter online, lo cierto es que podemos pasar muy buenos ratos sin necesidad de una consola, una televisión y un mando.

fortnite-ios

Fortnite, como sabes, se ha convertido en un fenómeno de masas, y, aunque aún no ha llegado a Android, lo cierto es que ya estamos hablando mucho del popular juego. Y hoy, vamos a contarte por qué pensamos que, el hecho de que sea un juego multiplataforma, es una gran idea.

Sí, la multiplataforma en Fortnite es una gran idea

Fortnite es uno de los juegos que más lo está petando en este momento, entre otras cosas, porque se trata de un juego gratuito, en el que sólo podremos jugar partidas online contra ni más ni menos que otros 99 jugadores. Una auténtica pasada.


En Fortnite podemos enfrentarnos desde nuestro smartphone a gente que juega desde un PC o una consola

Por si no lo sabes, el juego consiste en que te lanzas a una isla junto con el resto de jugadores. En esta, hay una tormenta cuyo ojo se va haciendo cada vez más pequeño, y la misión es sencilla: tienes que sobrevivir a la tormenta y al resto de jugadores, quien sea el último superviviente, gana.

Te recomendamos | Fortnite Battle Royale llegará a Android dentro de poco

Y una de las cosas más interesantes que tiene este juego, además del propio concepto del mismo, es el hecho de que es puramente multiplataforma. Es decir, jugando con tu PC, puedes enfrentarte con gente que juegue desde un iPhone o desde una consola.

Fornite Android

Y esto nos parece una idea brillante, y más tratándose de un juego gratuito. Y es que, como sabes, el precio de los ordenadores gaming está cada vez más alto, y las consolas, a pesar de que a veces estén bastante rebajadas, suponen un coste enorme si le añadimos el precio que cuestan los juegos y el mando que debemos comprar sí o sí.

Sin embargo, con un smartphone relativamente potente, cuyo único uso no es ni de lejos el de jugar, vamos a poder disfrutar de un gran juego como es este, con la seguridad de contar con un buen número de adversarios online, cosa que, si no fuera multiplataforma, quizá sería más difícil.

Además, esto hace accesible el juego a mucha más gente que quizá no necesita un ordenador con una buena gráfica ni una consola, pero, por otra parte, cuenta con un móvil capaz de correr el juego.

Sí, es cierto que la movilidad y la jugabilidad empeoran bastante con los controles en pantalla, eso no es ningún secreto, pero, al menos de esta manera esos usuarios tienen la oportunidad de jugar sin necesitar nada más que su smartphone o tablet, y eso es algo muy bueno, tanto para Android como para iOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!