El Nokia 1 llega a España: precio y disponibilidad del Android Go más personalizable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 1

Parecía que el día nunca iba a llegar, pero los nuevos smartphones de Nokia con Android presentados en el MWC 2018, por fin se acercan a su desembarco en España. El primero en llegar, precisamente haciendo honor a su nombre, es el Nokia 1. Se trata del primer smartphone de la firma con Android Go en su interior, que ya se puede comprar a través de los canales de venta de la finlandesa en nuestro país.

De momento, el Nokia 1 es el único smartphone de la nueva oleada de teléfonos Nokia que ha aterrizado en España, aunque pronto seguirán los Nokia 6 2018, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco.

Ya puedes comprar el Nokia 1 en España

Nokia 1, colores

Si hay un aspecto por el que el Nokia 1 es único, ese es su diseño. Se trata de un dispositivo de lo más colorido y personalizable, que nos remonta a los tiempos de los Nokia Lumia con Windows Phone. Gracias a las carcasas Xpress On, será posible modificar el aspecto del terminal con diferentes colores. Sin duda, es la prueba de que los materiales plásticos aún tienen cabida en el sector móvil, sobre todo si se le saben sacar partido como es el caso de HMD Global.

Por lo demás, estamos ante un terminal bastante humilde, cuyo apartado técnico está formado por un procesador MT6737M a 1,1 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables. Su batería, de 2.150 mAh, promete una autonomía decente gracias a la eficiencia del procesador, y a las optimizaciones que aporta Android Go.

Nokia 1
Dimensiones133,6 x 67,78 x 9,5 mm. 131 gramos de peso.
PantallaIPS FWVGA de 4,5”
ProcesadorMT6737M de cuatro núcleos de 1,1 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo Go Edition
Almacenamiento8 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 5 MP con flash LED. Frontal de 2 MP.
Batería2.150 mAh
OtrosProtección ante salpicaduras (IP52), carcasas personalizables Xpress On, Dual Nano SIM, radio FM

Nokia aún no ha especificado cuándo se podrá comprar el terminal en España a través de su web, aunque sí nos ofrecen la posibilidad de registrarnos para ser avisados en cuanto esté disponible. Salvo sorpresa de última hora, el precio del terminal será de 89 euros libre, y ya se puede adquirir en algunos de los canales de venta de la marca en España como Fnac.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nokia, Nokia 1, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs