La notificación más absurda (y curiosa) que puedes configurar en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi note 5 barra notificaciones

Si te pregunto cuántas notificaciones recibes al cabo del día, ¿qué respuesta me darías? Yo me atrevería a decir que, solo entre WhatsApp y Telegram, más de 1.000 o 1.500. Recibimos una ingente cantidad de avisos en nuestro smartphone a diario, algunas más interesantes que otras, pero seguro que ninguna tan curiosa como la que vas a aprender a configurar hoy. ¿Y si te dijese que puedes recibir una notificación cada vez que la Estación Espacial Internacional pase por encima de tu cabeza?

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un centro de investigación que orbita constantemente alrededor de nuestro planeta. Está coordinada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) y, por si te lo estás preguntando, sí, hay unos astronautas dentro que van rotando cada cierto tiempo.

El caso es que esta estación, que en condiciones óptimas es visible al ojo desnudo, realiza 15,5 órbitas alrededor del planeta cada día. Pasa por encima de nuestras cabezas sin que ni siquiera nos demos cuenta. Hasta ahora. ¿Y por qué hasta ahora? Porque gracias a esta receta de IFTTT puedes recibir una notificación en tu móvil cada vez que la ISS pase por encima de tu ubicación.

Solamente debes descargar IFTTT en tu móvil, crearte una cuenta si aun no la tienes, y activar la receta. Esta te pedirá que señales una ubicación en un mapa para que te avise cada vez que este suceso ocurra. De esa forma, y siempre que sea de noche, podrás mirar hacia arriba y ver la estación espacial (es el tercer punto más brillante del cielo nocturno). Sé que puede parecer una tontería, pero no sabes lo ilusionante que es recibir la notificación, mirar hacia arriba y saber que, en este preciso instante, hay algunas personas a 408 kilómetros de altura sobre tu cabeza.

Descargar IFTTT

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Curiosidades, IFTTT, Notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs