Disponibles al fin las Acciones en Google, tu Asistente ya puede hacer cosas increíbles...

Disponibles al fin las Acciones en Google, tu Asistente ya puede hacer cosas increíbles...

Sin duda es el producto estrella de Google, también el que más recursos recibe, y es que Google Assistant no para de mejorar y crecer ahora que al fin ha recibido su diploma del idioma de Cervantes, el castellano.

No hace ni dos semanas que el gigante californiano nos presentaba la posibilidad de enviar dinero a través del Asistente con la integración de Google Pay, y hoy por fin sabemos que Google Assistant recibe en español las 'Actions on Google', probablemente la opción más esperada desde que el asistente inteligente aterrizase en España de forma oficial.

Estas Acciones en Google fueron presentadas a finales del pasado año con el objetivo de hacer crecer sobremanera la experiencia con el Asistente, y es que la integración con los servicios de voz y los 'bots' de terceros ofrece ahora sí posibilidades infinitas, tantas como se le ocurran a los mejores desarrolladores del panorama Android.

Si no habéis entendido nada, os lo explicamos de un modo más sencillo, a partir de ahora el Asistente de Google puede integrar aplicaciones de voz de otros desarrolladores que quieran completar la experiencia de sus servicios. Y sí, es lo que parece, eso significa que podrás hacer con Assistant todo lo que te imaginas y mucho más...

Un sinfín de novedades de la mano de Tender, Musement, Relax Guru, Akinator, etcétera...

Justo debajo del todo encontraréis en las fuentes del artículo el enlace a la página de Google Assistant donde podréis consultar todas las acciones disponibles en el asistente inteligente de Google, aunque obviamente hemos querido resumiros unas cuantas para que vayáis abriendo boca:

  • Musement te permitirá encontrar atracciones y lugares de interés con tan sólo decir "Hablar con Musement" y "Buscar lugares interesantes".
  • Akinator se integra en Assistant para que puedas jugar a adivinar personajes con tan sólo pedírselo al asistente: "Quiero jugar con Akinator".
  • También hay nuevos juegos de adivinanzas como "Adivina mis dos números", de preguntas tipo Trivial como "Descubre el Genio", e incluso juegos casuales como el famoso "Piedra Papel Tijeras Lagarto Spock" que nos recuerda a Bing Bang Theory.
  • Disponemos también de un bot como Relax Gurú que nos ayudará a relajarnos con sólo decirle al asistente: "Pedir a Relax Gurú que me ayude a dormir". No es el único en este sentido, y es el Ruidos para relajar nos buscará automáticamente ruidos que ayuden a tranquilizar el espíritu...

Google Assistant en español

  • Con Magic 8 Ball conoceremos nuestro futuro preguntando a un adivino cibernético, y Mejores chistes de padres nos traerá directamente chistes cortos con los que reírnos en cualquier momento sin necesidad de hacer búsquedas.
  • También hay funcionalidades más útiles como Tender, que nos traerá sabrosos cócteles de una base de datos de más de 600 recetas, y Parclick nos ayudará a buscar aparcamiento de una forma más sencilla en 170 ciudades europeas. Si dejamos el coche en casa podemos utilizar Autobuses de Madrid para preguntar directamente "¿cuándo pasa el autobús 21 por la parada 2121?".
  • En estos tiempos que corren no falta un experto en criptomoneda como Observatorio FinTech, mientras que otro bot como el Gurú de las finanzas nos ayudará a hacer cálculos sencillos con tan sólo pedíselo.
  • Por último, podremos pedirle al asistente que nos comunique con diarios como As, Marca, El Mundo o El País, y preguntarles las últimas noticias de forma directa. También la cadena de radio Los 40 se integra para ofrecer enlaces directos a la radio online o a las noticias musicales.

Hay más, no lo hemos repasado todo porque nos llevaría horas, así que si queréis consultar todo lo que Google Assistant puede hacer por vosotros justo aquí debajo os dejamos un enlace. A todos los servicios de terceros se accede solicitando al asistente, por ejemplo, "hablar con... el servicio que sea".

Os animamos a probarlo, y si descubrís algún servicio muy interesante que se nos haya pasado por alto, dejádnoslo en los comentarios para que actualicemos el artículo y todos aprendamos más...

En Andro4all | En esta web puedes ver todo lo que Google Assistant puede hacer por ti
Más información | Google Assistant

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!