Close Button

A finales del pasado mes de febrero, os adelantamos que Google estaría probando un nuevo diseño en Google Play, mucho más limpio y que prescindía de los colores mayoritarios, para dar paso a una apariencia clara, en la que el color blanco era predominante, siguiendo así los pasos del resto de aplicaciones de la gran G.

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

Ahora, después de un período de pruebas, este nuevo diseño parece estar llegando a cada vez más usuarios del sistema operativo de Google.

Google Play estrena nuevo diseño: adiós al color verde

El nuevo diseño de Google Play comienza a llegar a más usuarios

El nuevo diseño de Google Play comienza a llegar a más usuariosEl nuevo diseño de Google Play comienza a llegar a más usuarios

En su momento ya os comentamos que, con este nuevo diseño, Google parecía alejarse de los principios de las guías de estilo Material Design, abandonando los colores vivos que predominan la interfaz de sus plataformas. Sin embargo, más tarde llegó Android P, dando las primeras pistas sobre un nuevo estilo que, según los rumores, estaría bautizado como Material Design 2, y cuyo aspecto diferencial sería la predominancia del color blanco. Exactamente igual que en la nueva interfaz de Google Play.

Según señalan desde Android Police, el diseño renovado de Google Play está comenzando a llegar a un mayor número de usuarios de Android, quienes han visto cómo la interfaz de la tienda cambia de la noche a la mañana, lo cual sugiere que Google está llevando a cabo un cambio a nivel de servidor, expandiendo la nueva interfaz a cada vez más personas hasta finalizar la fase de pruebas.

El nuevo diseño de Google Play comienza a llegar a más usuarios

El nuevo diseño de Google Play comienza a llegar a más usuariosEl nuevo diseño de Google Play comienza a llegar a más usuarios

Entre los cambios más relevantes, más allá del cegante color blanco que inunda la interfaz, encontramos botones de instalación y actualización de mayor tamaño, así como tarjetas de aplicaciones y recomendaciones que ahora ocupan más espacio en la pantalla.

De momento no sabemos cuándo finalizará el despliegue de este primer rediseño de Google Play en 2018, ni si aparecerán nuevos cambios una vez todos los usuarios ya cuenten con la nueva versión de la tienda. Además, dado que es un cambio a nivel de servidor, no es posible forzar la actualización a la nueva interfaz de Google Play, y por lo tanto, lo único que nos queda es esperar.

¿Has recibido ya el nuevo diseño de Google Play? Cuéntanoslo en los comentarios.

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR