Descarga el Pixel Launcher con las optimizaciones de Android Go

Descarga el Pixel Launcher con las optimizaciones de Android Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Go

Junto a Android Go, la plataforma destinada a dispositivos de recursos limitados, Google introdujo una serie de aplicaciones optimizadas para su funcionamiento en terminales con especificaciones recortadas. La mayoría de ellas, no solo reducían su tamaño o el consumo de memoria, sino que, además, repercutían de forma positiva en la duración de la batería, gracias a que el consumo general de recursos era menor.

Ahora, el mismo creador del popular Pixel Launcher sin necesidad de root, AmirZ, ha creado una variante del launcher incorporado en los dispositivos Pixel, que se aprovecha de las ventajas y optimizaciones de Android Go, para ofrecer un mejor funcionamiento en terminales de gama baja y gama media.

El Rootless Pixel Launcher recibe las optimizaciones de Android Go

Desde XDA-Developers, nos cuentan que este launcher optimizado cuenta con una interfaz similar a la del Pixel Launcher, aunque existen ciertos cambios relevantes que reducen tanto el peso como el consumo de recursos del sistema. Por ejemplo, la cuadrícula de iconos de la pantalla se mantiene en 4×4, sin posibilidad de ser modificada, y tampoco es posible utilizar widgets sobre la pantalla de inicio, o notification dotslos avisos sobre las apps que se introdujeron en Android 8–.

En los ajustes del launcher, sin embargo, sí que se han añadido opciones como la posibilidad de añadir el widget de un vistazo, incluido en los Pixel 2, además de la modificación de la forma de los iconos o la rotación de la pantalla. También encontraremos soporte para paquetes de iconos de terceros.

Según las primeras pruebas, las diferencias en cuanto a consumo de recursos son más que notables si se compara con el Pixel Launcher tradicional –alrededor de 100 MB de RAM de diferencia–. Por tanto, puede ser una buena opción de cara a todos aquellos que utilicen un terminal no demasiado potente, o en el que el paso de los años y la falta de memoria RAM hayan hecho mella. Para poder descargar la aplicación, habrá que acceder al repositorio de GitHub, donde está alojado el archivo ejecutable del launcher.

GitHub | Rootless Pixel Launcher 3.4 Go-Optimized

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Launchers Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs