Porsche Design Mate RS: el primer móvil de Huawei con pantalla OLED flexible de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate RS

Durante el evento de Huawei celebrado en París, donde conocimos los nuevos Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, la gigante asiática también dejaba un hueco para anunciarnos un espectacular modelo de lujo, firmado por Porsche Design, que formaría parte de la familia Mate.

El Porsche Design Huawei Mate RS, era el nuevo terminal desarrollado en conjunción entre Huawei y Porsche Design, y como el resto de los integrantes de esta familia, contaba con un diseño atrevido, en el que predominan los detalles plateados y el color negro.

Pero más allá de todos los añadidos a nivel de diseño, el terminal incorpora un apartado técnico envidiable, formado por un procesador Kirin 970, 8 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento, y una pantalla OLED Quad HD. Hoy, además, gracias al medio coreano ETNews, sabemos que la pantalla del Mate RS está fabricada por LG Display, siendo así el primer panel OLED provisto por LG utilizado en un smartphone de Huawei.

Huawei también se apoya en LG para dar el salto al OLED

Huawei Mate RS

Según se ha confirmado en la fuente, el Porsche Design Mate RS, incorpora un panel OLED flexible de 6 pulgadas, con resolución de 2.880 x 1.440 píxeles fabricado por LG. Se trata de un panel con unos rasgos calcados a los que montan otros terminales como los Google Pixel 2 XL o LG V30, que en sus inicios demostraron no estar a la altura de los paneles fabricados por otro de los grandes jugadores dentro del terreno de la tecnología OLED: Samsung.

Esta es la primera vez que Huawei decide apoyarse en la división de paneles OLED de LG, y lo cierto es que lo ha hecho por todo lo alto. Además, el último terminal de Huawei, cuyo precio ronda los 2.000 euros al cambio, incorpora bajo el cristal de la pantalla un lector de huellas dactilares, y al parecer, LG también ha sido la encargada de combinar el propio panel con el sensor biométrico en un mismo módulo.

Con el Mate RS, Huawei se suma a LG, Google y Xiaomi como las marcas que ya han utilizado paneles OLED de LG Display en sus terminales estrella. A modo de curiosidad, a pesar de las confianzas depositadas en la tecnología OLED de LG por parte de otras compañías de gran renombre, la propia marca surcoreana tiene intención de utilizar un panel con tecnología MLCD+ en su próximo teléfono estrella, el LG G7 ThinQ.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei Mate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs