Por qué no verás procesadores Kirin en móviles que no sean de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kirin 970 con HiAI

Hace unos años, hablar de procesadores era hablar de Qualcomm y MediaTek. Con el paso del tiempo, Samsung demostró que los Exynos eran de los más eficientes, y MediaTek fue cayendo por su propio peso, hasta acabar obligada a lanzar tan solo SoCs de gama media, al no tener los recursos suficientes para fabricar gamas altas.

Huawei lleva tiempo trabajando con sus Kirin, procesadores que prácticamente, están al nivel de lo último de Qualcomm y Exynos, y que no verás en ninguna otra marca que no sea Huawei, por lo menos, a corto plazo.

Huawei no tiene pensado vender sus Kirin

Huawei-Kirin

No sería la primera vez que una firma vende sus procesadores propios. Meizu, por ejemplo, ha tenido una buena relación con los procesadores Exynos, y sus dispositivos de gama alta solían llevar el modelo que el tope de gama de Samsung del año anterior incorporaba. Según leemos en Gizchina, en el caso de Huawei, no veremos otros terminales alimentados por los procesadores Kirin.

Seguro que te interesa | El Huawei Mate 10 Lite recibe su dosis de Android Oreo

Se podía pensar que con la estandarización de los procesadores Kirin para toda la gama media de Huawei, la firma estaría abierta a vender estos procesadores a sus rivales, pero no será así. Zhijun Xu, uno de los ejecutivos de Huawei, ha confirmado que los Kirin se quedarán en los móviles de Huawei, y que la firma no tiene planes de vender estos procesadores a nadie.

Añade, además, que Huawei está haciendo un gasto millonario en aspectos de desarrollo, y que tiene en mente seguir haciéndolo. Una apuesta arriesgada, pero que no parece estar yéndole mal a la firma china, la cual está aumentando sus beneficios año tras año, y posicionándose como una de las mejores firmas a nivel mundial.

Y a ti, ¿te gustaría ver procesadores Kirin en otros móviles con Android?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Huawei Kirin, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs