24h jugando a PUBG Mobile, y mi opinión ha cambiado por completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PUBG Mobile Android

Hace unos días, mi compañero y gran amigo Jose García comentaba su opinión y análisis de PUGB Mobile, con el que vengo a discrepar , tras haber jugado unas cuantas horas. Decir que, curiosamente, mi impresión fue exactamente la misma -spoiler de su artículo: no le gustó mucho-, pero con tan solo jugar tres partidas mi opinión cambió por completo.

Hoy, te explico por qué PUBG Mobile es uno de los mejores juegos que puedes instalar en Android, y cómo he pasado de pensar que era una chapuza, a viciarme todas las noches con mis amigos.

PUBG Mobile, una primera partida rara

PUBG Mobile Android (12)

El principal problema que tiene PUBG, es que no estamos acostumbrados a tener tantos controles en un shooter móvil. Estamos acostumbrados a juegos en los que solo hay que disparar, y no a tener que llevar a otro extremo los controles. La curva de aprendizaje es mínima, aunque evidentemente, tiene un hándicap, el tamaño de la pantalla. En concreto, tengo que admitir que juego en pantallas bastante grandes, la de 9,7 pulgadas de mi iPad y la de 6 pulgadas de mi Google Pixel 2 XL. Entiendo que si tu panel tiene menos de 5,5 pulgadas, no vas a tener una buena experiencia, ya que todo estará muy apretado.

La primera partida fue un desastre, no me hacía con los controles, me confundía, disparaba sin querer, dejando al descubierto mi ubicación… Pero a los pocos minutos, todo esto cambia.

Un juego fácil, divertido, y en compañía

PUBG Mobile Android (3)

Me sorprende lo fácil que es ganar en PUGB, y hay varias razones para ello. La primera, es que estoy convencido de que hay bastantes bots en las partidas. Siempre va a haber usuarios que no jueguen bien, pero en algunos casos es descarado. La siguiente, quitando este tema, es que con auriculares, es extremadamente sencillo saber dónde están los rivales. La experiencia estéreo permite averiguar de dónde vienen pasos y disparos, por lo que es casi imposible que te pillen por sorpresa.

Por otro lado, tenemos una facilidad espectacular para lootear. En Fornite, por ejemplo, si aterrizas en una casa perdida del campo, saldrás de allí con la pistola más cutre que puedas imaginar. En PUBG, la casa más pequeña y perdida puede hacer que salgas de allí con casco, chaleco antibalas, primeros auxilios y dos AKM bajo los brazos.

Es muy fácil obtener buen armamento, por lo que podemos empezar a hacer kills desde el primer momento. Otro tema es el de la precisión. En PUBG no tienes que ser preciso, simplemente apuntas más o menos al rival, y lo puedes freir a tiros sin problema. Por último, el tema de poder jugar en Squad es comodísimo. Es mucho más divertido jugar con tus amigos, trazar estrategias, ayudaros unos a otros….

Una experiencia que requiere de un hardware top

Origen PUBG Battle Royale

No, PUBG no necesita un gran procesador para funcionar, pero no permite forzar los gráficos, y obliga a que uses los que recomiendan para ti. Por ejemplo, mi iPad podría mover perfectamente los gráficos más altos, pero me obliga a jugar con los medios, y me siento un poco en 2015. En el Pixel, con los gráficos al máximo todo cambia, y aunque no sea un juego que destaque por su espectacular apartado gráfico, evidentemente, al máximo rinde mejor.

Con esto quiero decir que si tu móvil es de una gama media o baja, no vas a disfrutar del juego como otros usuarios, algo que es lógico. Sin embargo, podrás jugar perfectamente, siempre que tengas en cuenta que necesitas una conexión a internet decente.

En definitiva, mis 2h antes de dormir van para PUBG

PUBG Mobile Android (15)

No falla, termino de cenar, abro Telegram, entono el ¿vamos al PUBG?, y en unos minutos estoy jugando con mi squad. Un juego gratis, divertido, en el que es fácil ganar para todo el mundo. Nos alegramos de que este juego haya aterrizado en Android, dejándonos caer que quizás un Razer Phone o similares no son tan mala idea, teniendo en cuenta las entregas que están por llegar.

Y tú, ¿qué opinas del PUBG?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Opinión, PUBG Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs