Ya puedes disimular el notch de tu Android con esta aplicación de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notch del Huawei P20

El dichoso notch se ha puesto de moda entre muchísimos fabricantes Android, y esto no es algo que nos guste especialmente, pero desde luego parece que tendremos que convivir con ello durante un tiempo, por mucho que nos disguste este diseño.

Lo cierto es que desde que salió el iPhone X no han parado de aparecer aplicaciones en la App Store destinadas a disimular ese notch haciendo que la barra de notificaciones adopte un color negro que vuelve mucho más uniforme la parte superior del terminal. Tal y como pasa en otros terminales como el Galaxy S9, con menos aprovechamiento del frontal, pero con unas líneas de diseño que, bajo nuestro punto de vista, le sientan bastante mejor. Y ahora, estas aplicaciones están llegando a Google Play.

Sí, ya puedes disimular el notch de tu móvil Android

Como hemos podido ver durante este Mobile World Congress y en las sucesivas semanas, los móviles Android con notch han llegado para quedarse, y por desgracia la moda está llegando a todo tipo de móviles, ya sean de gama alta, gama media o gama baja.

Esto disgusta a muchos usuarios, pero son otros tantos los que se sienten atraídos por este tipo de diseño debido a sus similitudes con el iPhone X, y estamos seguros de que dentro de poco empezaremos a ver mucha gente con la calle con smartphones de este tipo. Y, por ello, algunos desarrolladores ya se han lanzado a crear aplicaciones para que los usuarios de los nuevos móviles Android con notch puedan disimular este apartado tan característico del diseño de este tipo de terminales.

Una de ellas es Nacho Noch, y es la mejor que hemos encontrado, de momento, para teñir completamente de negro la barra de notificaciones en todas las aplicaciones. Así, nos parecerá que “perderemos” por así decirlo, una pequeña parte de la pantalla en la parte superior, a cambio de obtener una mayor sensación de uniformidad, y poder aprovechar la barra de notificaciones tal como siempre.

Nacho Notch

Te recomendamos | Es oficial: el OnePlus 6 tendrá un notch

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que no hay icono en el launcher ni interfaz. Simplemente, tendremos que activar el icono en el panel de ajustes rápidos de la barra de notificaciones, y, una vez esté hecho esto, activarlo cuando estimemos conveniente. Una vez hecho esto, lo que pasará será que la barra de notificaciones –tengamos o no notch– se volverá completamente negra. Un método muy sencillo y vistoso para hacer que no parezca que haya notch, aunque, si tienes una pantalla de tecnología AMOLED, esta aplicación funcionará aún mejor, ya que el color negro son realmente píxeles apagados, y el notch resulta casi imperceptible.

Nacho Notch | Google Play (Gratuita)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs