Lock me out: una de las mejores aplicaciones para reducir tu adicción al smartphone

Lock me out: una de las mejores aplicaciones para reducir tu adicción al smartphone

Dedicar demasiado tiempo a cualquier actividad puede terminar en un problema de salud. Por muy sano o poco dañino que pueda parecer una rutina, al repetirla excesivamente esta deja de tener efectos positivos. Y ocurre con todo, desde el deporte a beber agua, pasando por trabajar o estar tumbado todo el día. Algo similar pasa en los smartphones y su uso.

Dedicarle algunas horas al día es lo habitual. Usarlo muchas horas en principio no tiene porqué ser un problema grave, más allá de la luz azul o molestias físicas como el síndrome del cuello roto. Lo verdaderamente perjudicial viene cuando no podemos estar sin él. Nos hemos convertido en adictos.

lock-me-out

Paradójicamente, la solución para dedicarle menos horas a tu teléfono está en tu propio teléfono. Hoy queremos hablarte de Lock Me Out, una app que bloquea el acceso a tu dispositivo durante algunas horas para que puedas concentrarte en lo que verdaderamente importa. Para que te hagas una idea de cómo funciona, estas son algunas de las funciones que nos permite:

  • Bloquear el terminal y "llevarlo" a la pantalla de bloqueo
  • Bloquear el terminal a una hora concreta
  • Bloquear el terminal durante un periodo de tiempo determinado
  • Establecer horarios de bloqueo rutinarios
  • Bloqueo automático según el uso del propietario
  • Recibe notificaciones sobre el tiempo de uso
  • Acceso rápido a bloqueos de 15, 30, 60, 120 o 180 minutos
  • Estadísticas de tiempo de pantalla, número de desbloqueos y otros parámetros

La aplicación es totalmente grauita y no contiene anuncios. Si quieres puedes acceder a la versión de pago para poder seleccionar aplicaciones concretas a usar durante el bloqueo o bloquear tu terminal completamente sin poder encender la pantalla. Su precio es de 0,99 euros por un mes, 1,99 para un bono de 6 meses o 3,99 para un desbloqueo permanente.

lock-me-out-app

Para poder hacer uso de la app es necesario darle permisos de administrador del dispositivo. Si tu versión de Android es 7.1 o anterior, deberás desactivar este permiso antes de poder desinstalarlo. Por último, es necesario comentar que si utilizas una aplicación de bloqueo de pantalla es probable que experimentes algunos problemas de compatibilidad o no se recojan bien las estadísiticas, por lo que el desarrollador recomienda desactivarlas.

Lock Me Out - Freedom from phone addiction

Vía: XDA-Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!