P20 Pro: ¿Será el mejor Huawei de la historia también el más resistente?

P20 Pro: ¿Será el mejor Huawei de la historia también el más resistente?

Puede que Huawei esté valorando la posibilidad de disponer de una alternativa a Android por si la guerra de los Estados Unidos contra los fabricantes chinos se pusiese más seria, aunque lo cierto es que al gigante de Longgang no le va nada mal con el sistema operativo móvil de Google.

En su empeño por conquistar el mercado mundial de smartphones en 2020, a los chicos de Huawei les quedaba ese asalto al trono del mercado, pues lo cierto es que en gamas medias y bajas ya habían demostrado sobradamente que estaban al mejor nivel. Ese asalto ha llegado en tres sabores y se llama Huawei P20, una gama con los mejores smartphones de la historia de Huawei.

No lo decimos nosotros sino el propio mercado, con una acogida impresionante a un Huawei P20 Pro también impresionante, que ya es el smartphone más vendido en Europa por el fabricante chino desde su nacimiento, creciendo hasta un 300 por ciento respecto a los Huawei P10.

Un diseño con 'notch' que ha cuajado, el mejor trabajo de pintura visto nunca en un teléfono móvil con el degradado de la versión Twilight, y una resistencia que JerryRigEverything ha comprobado para afirmar que el Huawei P20 Pro dispone de unos materiales de altísima calidad y un acabado de gran calibre.

¿Resistirá sin embargo el Huawei P20 Pro las duras pruebas de un habitual en estas lides como Zack Nelson? Vayamos a verlo...

Huawei P20 Pro, oficial

El Huawei P20 Pro es resistente, sí, pero mejor no lo pongas a prueba...

Lo veréis a continuación, pero el propio JerryRigEverything nos indica que el Huawei P20 Pro es más débil que otros topes de gama contra los que compite de forma directa, y eso a pesar de que sus materiales y el chasis son excelentes, especialmente el cristal trasero y los cristales que protegen los tres sensores de su módulo fotográfico.

De hecho, en la prueba de rayado el dispositivo aguanta con nota hasta los niveles 6 ó 7, donde comienza a sufrir daños en su cristal frontal, aunque las malas noticias llegan al intentar doblar el dispositivo, pues éste se dobla más fácilmente que otros terminales probados por Zack, aunque realmente su pantalla continúa funcionando perfectamente.

Tampoco ha resultado demasiado convincente en la prueba de fuego, literal, pues el Huawei P20 Pro perdió varios píxeles tras ser expuesto a una llama directa de un encendedor durante unos 20 ó 30 segundos.

Unas pruebas quizás demasiado duras para el uso diario que cualquiera de nosotros damos a un smartphone, sumando que además la mayoría de nosotros utilizamos nuestro smartphone con funda. Eso sí, se trata de una buena prueba de resistencia que podemos tomar como referencia para cuidar más a nuestro flamante P20 Pro:

Huawei P20 Pro, análisis tras dos semanas de uso

Sea como fuere, sí parece que Huawei por fin ha conseguido el mejor teléfono de su historia y uno que puede rivalizar directamente con lo mejor de Samsung y Apple, así que la firma china puede presumir de ello si quiere... Nosotros hemos podido probarlo durante un par de semanas y nos ha gustado mucho, así que os dejamos con la prueba en vídeo para que no os perdáis ningún detalle:

En Andro4all | Hablemos de lo que importa: ¿cómo se pronuncia Xiaomi? ¿Y Huawei?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!