Por qué un Samsung Galaxy S con Android One es lo mejor que podría pasarle a Android

Por qué un Samsung Galaxy S con Android One es lo mejor que podría pasarle a Android

Samsung... ¿Por qué no acabas ya con Touchwiz? Sí, la ROM de la compañía que más teléfonos vende a nivel mundial ha cambiado, pero en esencia, sigue siendo lo mismo. Todos sabemos lo bueno y lo malo de esta ROM, pero pocos o ningunos sabemos cómo funcionaría un Samsung de la más alta gama con Android Stock.

Samsung Galaxy S9 frontal, pantalla de inicio

No, no hablo de Custom ROMs que dinamitan los drivers de cámara y audio, hablo de que sueño con una colaboración entre Samsung y Google, y es que el mejor Android del mercado podría salir de esta unión. ¿Que por qué pienso esto? Ahora mismo te lo digo.

Samsung necesita al menos, un móvil con Android One

Samsung Galaxy S9 violeta, trasera

Aunque los móviles de Samsung no entren en mis planes por su pesada ROM, entiendo que son muchos los usuarios que disfrutan de sus servicios, por lo que dejaré las cosas estar. Sin embargo, somos muchos los que estaríamos dispuestos a tener un Galaxy si estos tuviesen una versión limpia de Android. ¿Te imaginas cómo sería?

Ahora mismo, estoy pensando en un Samsung Galaxy con Android One. Este programa -generalmente y en España-, suele ir ligado a terminales con un procesador Qualcomm, lo cual permite a los desarrolladores portar funciones de otros terminales con el mismo procesador. En concreto, me refiero a que si hubiese un S9 con Android One y un Snapdragon 845, se le podrían portar las funciones de cámara del futuro Google Pixel 3. Sí, hablo de un medio-largo plazo, pero acuérdate de este artículo cuando en XDA se liberen las Google Camera MODs del Pixel 2018.

Aparte de esto, la gestión energética sería mejor, y es que Touchiwz ha demostrado ser algo tragona, debido en gran parte a la enorme cantidad de recursos que debe mover. Por último, veríamos el mejor rendimiento en la historia de un Galaxy. Si bien Samsung ha logrado olvidarse del lag y las ralentizaciones, Android Stock sigue siendo la experiencia más fluida, por lo que nos encantaría disfrutarla en estos dispositivos.

Un Galaxy S actualizado a tiempo, la utopía

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Samsung cumple bastante bien con los parches de seguridad, aunque las actualizaciones grandes se le suelen resistir. Imagina un Samsung Galaxy S9 actualizado a una versión limpia de Android P, ¡una maravilla!

Es cierto que, en varias ocasiones, Samsung ha implementado funciones que hemos visto posteriormente en nuevas versiones de Android, como por ejemplo, la pantalla partida. De nuevo, esa dualidad entre la funcionalidad y el minimalismo, que queda a manos de los gustos usuario.

Sinceramente, creo que un tope de gama Galaxy con Android One sería todo un un éxito en ventas, y no tendría porqué afectar al resto del catálogo, ya que muchos usuarios seguirían apostando por la ROM tradicional. Cuéntanos tú si compartes nuestra opinión, y si estarías dispuesto a hacerte con un Galaxy S con una versión limpia de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!