Samsung anuncia al fin la actualización a Oreo de los Galaxy S7, y tenemos ya una fecha…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 edge

Los chicos de Samsung sigue trabajando con su actualización a Android 8.0 Oreo con la máscara de Samsung Experience 9, y es que a pesar del encomiable trabajo de los coreanos por aligerar su personalización sobre Android lo cierto es que las actualizaciones de sus dispositivos más importantes van quizás un poco lentas.

Los Galaxy S9, Galaxy S8, Galaxy Note 8 y algunos de los Galaxy A de 2017 ya disponen de su paquete de actualización, y los próximos que recibirán su dosis de Android Oreo son obviamente los Samsung Galaxy S7, la gama alta de 2016 que obviamente todavía mantiene su soporte de actualizaciones intacto.

Lo sabemos por una certificación de la Wi-Fi Alliance que nos anuncia SamMobile, y que es un paso previo imprescindible a la liberación de cualquier actualización importante del sistema operativo de un smartphone.

Una certificación que han recibido todas las versiones del Galaxy S7 y S7 edge disponibles en los Estados Unidos, anticipando que efectivamente el firmware está listo ya para iniciar su distribución final en los próximos días.

oferta-galaxy-s7-edge-ebay

Samsung nos emplaza a mediados de mayo en sus páginas de soporte

Sea como fuere, tenemos información más directa del gigante coreano sin contar con las filtraciones de los organismos de certificación, y es que hace un par de días que Verizon lanzaba una actualización para el Galaxy S7 disparando en vano la maquinaria del hype, pues no se trataba de Oreo a pesar de que las páginas de soporte indicaban que sí.

Ha sido un sitio web operado por Samsung Turquía quien nos trae la información más fiable, y es que allí es donde la división turca de los coreanos suele informar a sus clientes de actualizaciones de firmware para los terminales comercializados en su mercado local, aunque de paso nos anuncian a todos los plazos aproximados.

Esta misma tarde se ha actualizado para indicar que el lanzamiento de Android Oreo para el Samsung Galaxy S7 tendrá lugar a partir del próximo 18 de mayo, viernes, en una distribución escalonada por mercados al estilo Samsung.

Obviamente no toméis las fechas como un imperativo pues sólo se trata de una indicación, pero la información es fiable y las fechas las esperadas. Tampoco es que se pueda permitir Samsung esperar mucho más, porque Android P se le está echando encima…

En Andro4all | Samsung Experience 9.0, listado de novedades y todo lo que debes saber

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 8.0, Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Samsung, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs