¿Y si Samsung tuviese en el horno un Galaxy S8 Lite para este 2018?

¿Y si Samsung tuviese en el horno un Galaxy S8 Lite para este 2018?

Pues si fuese cierto, habría que hacerle un hueco a un refrito inesperado que probablemente sólo vean en China, y es que de allí llegan los últimos rumores acerca de los Samsung SM-G8850 y SM-G8750 que, después de muchas idas y venidas, no serán versiones menos prestacionales de los Galaxy S9 y S9+ aunque ahí apuntasen todas las filtraciones anteriores a su alrededor.

De lo que no se equivocaban es que efectivamente se trata de dos modelos certificados en China por la TENAA y que probablemente se destinen tan sólo al gigante país asiático, un mercado muy complicado para Samsung donde un dispositivo que mejore la relación calidad/precio podría ayudar a los coreanos a competir con firmas autóctonas como Xiaomi, Oppo, OnePlus y compañía...

Sea como fuere, no parece que Samsung quiera empañar a su actual gama alta con versiones de prestaciones contenidas como sí hace Huawei, así que tal y como nos dice SamMobile los últimos rumores apuntan a un Samsung Galaxy S8 Lite que vería la luz en China en las próximas semanas, y que ya encaja a la perfección con la estrategia del gigante coreano en los últimos meses.

galaxy-s8-mini-china

Samsung quiere recuperar su parte del pastel en China

Lo cierto es que fijándonos en el catálogo de Samsung, para el mayor fabricante de smartphones del mundo es complicado competir con los teléfonos de mejor relación calidad/precio, y esos son precisamente los que triunfan en China.

De ahí que lanzar una versión más económica y con denominación de gama noble no sea una idea descabellada, más todavía cuando al Galaxy S9 se lo mantiene como el dispositivo más importante de Samsung en todo el mundo, dejando para el Galaxy S8 la responsabilidad de competir en China con un nuevo modelo.

El diseño se mantendrá, así que seguramente será un inconfundible teléfono de Samsung, y que ese diseño y denominación se incluya en la gama Galaxy S seguramente atraiga a muchos más compradores. La estrategia de los coreanos es, sin embargo, una total incógnita, aunque recuperar esa cuota que los fabricantes locales le han arrebatado seguramente está en el horizonte.

Samsung Galaxy S8, uno de los mejores celulares Samsung con Android

Dos modelos difíciles de colocar en el catálogo Android

De los SM-G8850 y SM-G8750 hemos leído tanto que muchas de las informaciones disponibles son de lo más confusas, y es que hemos visto hablar de un modelo con 6 GB de memoria RAM y doble cámara trasera con diseño similar al del iPhone, no sabemos si con notch o sin él...

Se espera que sean dos modelos muy competitivos en la gama media, seguramente un paso por encima de esta gama media, y con precios que les metan en la pelea con terminales como los Xiaomi Mi6.

Ha sido la certificación Bluetooth la que nos ha dado la pista de que probablemente se trate de versiones del Galaxy S8, y es que a los dispositivos se les menciona como Dream-Lite CN CHINA, y ya sabemos que el Galaxy S8 tenía como denominación en desarrollo esa mismo nombre, Dream.

Así pues, parece claro que Samsung se enfoca de nuevo a un mercado chino que tenía un poco abandonado, pero donde se reparten pingües beneficios ya que realmente se trata del mercado más amplio del planeta. No es de extrañar que Samsung quiera volver a estar ahí...

En Andro4all | Así será la nueva gama media de Samsung, filtradas imágenes y datos de los Galaxy A6 y A6+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!