Samsung vende unos ocho millones de Galaxy S9 en un mes, ni tan mal...

Samsung vende unos ocho millones de Galaxy S9 en un mes, ni tan mal...

Los chicos de Samsung acaban de publicar sus resultados económicos para este primer trimestre de 2018, y lo cierto es que al gigante coreano las cosas no le van nada mal. En parte por el enorme éxito de su división Samsung Mobile, pero más por una sección de semiconductores que no para de crecer y ya lidera en beneficios entre todas las divisiones de la compañía.

Así pues, los resultados de Samsung Electronics registran unos 56.250 millones de dólares, marcando un crecimiento interanual de más de un 20 por ciento. En cuanto a los beneficios operativos, Samsung ha ganado unos 14.500 millones de dólares en este primer trimestre del año, una subida récord que se sitúa en torno al 58 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Casi nada...

Samsung Galaxy S9 (579,99 €)

Si sólo miramos los ingresos es la división de comunicaciones móviles quien lidera, con unos 26.500 millones de caja, aunque su beneficio se queda en torno a los 3.580 millones de dólares, un aumento del 82 por ciento interanual a pesar de que Samsung considera que la demanda de smartphones ha caído un 2 por ciento en los últimos 12 meses.

Donde ha perdido Samsung un poco de fuerza es en el mercado de paneles OLED, y es que el frenazo en las previsiones de venta del iPhone X, que pintaba a exitazo pero ha terminado vendiéndose mucho menos rebajando los paneles OLED vendidos a Apple.

Memoria RAM

Semiconductores, la locomotora de Samsung...

Eso sí, todos los números de la división de móviles de la compañía, que supone un 45 por ciento de los ingresos pero sólo un 24 por ciento de los beneficios, se quedan eclipsados por los chips, que realmente son a día de hoy la locomotora del gigante coreano en cuanto a beneficio operativo. La demanda de memorias NAND y DRAM sigue creciendo, y con ella crece una Samsung que mantiene la escalada.

Los chips representan un 74% de los beneficios de Samsung Electronics, y Samsung espera sacar todavía más tajada en el futuro próximo, pues la prohibición a las empresas de los Estados Unidos de vender componentes a ZTE le abre la puerta a los coreanos de par en par.

Samsung sigue creciendo y lo hace a buen ritmo, como Alphabet, la matriz de Google, que aunque moviéndose en negocios muy diferentes también parece haber superado cualquier atisbo de crisis y sube viento en popa sus cifras económicas.

Samsung Galaxy S9+

El Galaxy S9 recupera terreno y se pone casi al nivel del S7

Volviendo a Samsung Mobile y a sus cifras, cabe recordar que los coreanos consideran al Galaxy S7 su último gran éxito, y el Galaxy S9 ha escalado hasta cifras similares a las del S7 a pesar de venderse menos días en el primer trimestre que el terminal tope de gama de 2016.

Todo ello contando, como decíamos, con una demanda de smartphones un 2 por ciento menor a nivel mundial, que deja según la consultora Canalys las ventas del Galaxy S9 en unos 8 millones de unidades entre todas sus variantes y mercados en los tres primeros meses del año, o más bien en marzo, pues el último terminal estrella coreano inició sus ventas el pasado 8 de marzo:

samsung-ventas-galaxy-s9

En su día, el Galaxy S7 cosechó unos 9 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2016, pero llegó antes a las tiendas con lo que tuvo cierta ventaja, y además la demanda era mayor según las estimaciones de Samsung.

Sea como fuere, parece afianzarse la tendencia del cambio de smartphones cada dos generaciones, y parece que el Samsung Galaxy S9 es efectivamente más atractivo en el mercado que un Galaxy S8 con ventas ligeramente inferiores.

En Andro4all | El Samsung Galaxy S9 es el mejor smartphone del mercado, según Consumer Reports
Más información | Samsung Newsroom

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!