¿Puede un usuario Android jugar a PUBG contra un usuario de iOS, PC y consolas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PUBG Cross-Play Android iOS 2

En el mundo de los videojuegos hay un término que siempre suele generar mucha polémica: Cross-Play. Para el que no esté muy metido en este mundillo, el Cross-Play, o más bien, el soporte para Cross-Play consiste en que yo, como usuario de PlayStation 4, puedo jugar al mismo juego online con una persona que tenga una Xbox One. En Android es exactamente igual. Juegos como Clash of Clans o Clash Royale son multiplataforma en los que una persona con un Galaxy S9 puede estar jugando contra un usuario de iPhone. La pregunta que nos atañe hoy es esta, solo que aplicada a PUBG. ¿Es PUBG un juego con soporte para Cross-Play?

La respuesta es sí y no. Sí, porque puedes jugar contra o con un usuario de iOS desde tu Android –aunque no de la forma más convencional ni, mucho menos, óptima–, y no, porque no puedes hacerlo contra jugadores de PC o Xbox (PUBG aun no está en PS4). Eso es uno de sus principales handicaps con respecto a Fortnite, y es que este último sí soporta el modo cruzado entre usuarios de todas las plataformas (salvo PS4 y Xbox One). Básicamente, puedes jugar desde tu Samsung con una persona que esté sentada delante de su ordenador. Eso no ocurre en PUBG (y a lo mejor no tendría por qué ocurrir, luego llegaremos a ello).

El Cross-Play de PUBG no es tan sencillo como parece

PUBG Cross-Play Android iOS

¿Por qué decimos que el Cross-Play de PUBG no es el mejor? Porque no es que las lobbies –es decir, los miembros de la partida– estén compuestas por usuarios de todos los sistemas operativos, sino que tienes que entrar como escuadrón con un usuario de iOS que esté en tu lista de amigos. Es decir, si yo tengo un iPhone y tú un Android, la única forma de que entremos a jugar juntos es que me agregues como amigo, nos emparejemos en un escuadrón y busquemos partida. No es Cross-Play como tal, aunque funciona (de forma limitada).

Dicho esto, ¿cómo agregas a una persona como amigo en PUBG Mobile? Pues es supersencillo, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en PUBG.
  2. Pulsa el botón con el simbolito de las dos personas de la parte inferior izquierda.
  3. En la parte derecha, elige “Agregar” y escribe el nombre de usuario de tu amigo. Agrégalo.
  4. Cuando quieras jugar en equipo, vuelve a esta lista, localiza a la persona y presiona el signo que aparece a su lado.
  5. ¡Listo! Ahora solo tienes que buscar partida y, si los dos estáis inactivos, entraréis juntos.

Es un proceso un poco engorroso, pero menos da una piedra. Ahora, eso sí, te toca elegir si esto te merece la pena. Piensa que el juego en iPhone está algo mejor optimizado, y si tú tienes un dispositivo Android de gama baja o media, posiblemente los usuarios con iPhone te saquen algo de ventaja.

Eso sí, no será una ventaja tan evidente como la que los usuarios de PC tienen en comparación con los usuarios móviles –y ahí está el problema del Cross-Play en Fortnite–. Al fin y al cabo, la sensibilidad y precisión de un ratón no la tendrás jamás en un móvil y una pantalla. Es una misión suicida, pero allá tú.

Proceso ilustrado en imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Juegos Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs