Snapchat ha hecho lo que todas las redes sociales deberían hacer

Snapchat ha hecho lo que todas las redes sociales deberían hacer

Snapchat es una de esas redes sociales que nos da cierta pena, ya que llevaron a su máxima expresión la idea del contenido efímero en las redes sociales, y ha tenido que ver como otras plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp le han "copiado" la idea. Y, en especial en Instagram, ha triunfado una barbaridad.

Te recomendamos | Snapchat se está muriendo y Facebook tiene toda la culpa

A pesar de todo, parece ser que Snapchat sigue dando guerra en iOS y en Android, y acaba de llevar a cabo un cambio que debería servir de ejemplo a todas las redes sociales: el feed cronológico ha vuelto.

Instagram y Snapchat

Snapchat vuelve a apostar por el feed cronológico

Snapchat quiere seguir en la página principal del launcher de sus usuarios, y evitar el mismo destino que ya han sufrido otras redes sociales como Tuenti o MySpace. Se está aferrando a la vida como HTC, y eso es bastante meritorio.

Y uno de los cambios que está llevando a cabo para seguir viva es traer de vuelta el feed cronológico, algo que muchas redes sociales ya han tirado por tierra, pero que muchos usuarios aún echamos de menos. Por si no lo sabes, tradicionalmente las redes sociales te mostraban el contenido en orden cronológico. Es decir, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, lo primero que te aparecía era siempre lo más reciente.

Usando Snapchat

Sin embargo, llegó un momento en el que estas compañías apostaron por introducir algoritmos en sus respectivas plataformas que eligen el contenido que, en teoría, es más útil para cada usuario en función de ciertos parámetros que, en Facebook, por ejemplo, pueden ser las veces que interactúas con cierto contenido.

Pues bien, como podemos leer en TechCrunch, Snapchat ha dejado esto atrás, y está empezando a mostrar a algunos usuarios el feed cronológico otra vez, de manera que estos podrán ver el contenido en la red social tal y como se ha visto toda la vida: por orden cronológico.

Snapchat nueva actualización 3

No esperes ver este cambio en Twitter o Facebook

Pese a este cambio en la manera de ordenar el contenido en Snapchat, no deberías esperar un cambio similar en redes sociales como Facebook o Twitter, ya que en estas, como te hemos dicho, se ha demostrado que alterar el orden en el que se dispone el contenido ayuda a que interactúes más con el mismo.

Y es que, pese a que seamos muchos los que prefiramos el orden cronológico, lo cierto es que en muchas ocasiones le damos razón a dichas plataformas, que acaban por enseñarnos primero el contenido que creen que más puede interesarnos. Aunque lo cierto es que cuando tenía cuenta de Facebook, el algoritmo casi nunca acertaba a la hora de enseñarme cosas que me interesaban.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!