La esperada función 'Snooze', ya en Gmail para Android

La esperada función 'Snooze', ya en Gmail para Android

Muchas mejoras para uno de los servicios clave de Google como es el correo electrónico, y es que Gmail lleva meses trabajando en su nueva interfaz y en novedades tan importantes como el Modo Confidencial o la función 'Snooze' -posponer en castellano-, que era una de las más esperadas de la plataforma.

Pues bien, por fin Gmail para Android recibe una actualización que lo equiparará a la renovada interfaz web, al menos en lo que a servicios se refiere, y es que la nueva versión de la app móvil de Gmail incluye al fin la función de posponer correos electrónicos.

Desgraciadamente, lo hace con una interfaz poco intuitiva y amigable, o al menos esa es la sensación de los usuarios que han podido probarla ya respecto a la implementación del 'Snooze' en Inbox.

gmail-snooze-1

Tal y como nos cuenta 9to5Google, al contrario que en Inbox, la otra aplicación de gestión de emails de Google, en Gmail no podemos deslizar con el dedo para posponer la lectura de un mensaje, y en su lugar se debe tocar en alguna parte del mensaje para que nos salga el menú contextual y se muestre la nueva opción "Posponer".

Las opciones que se dan en Gmail son idénticas, eso sí, a Inbox: Más tarde hoy, Mañana, Este fin de semana, La próxima semana, Algún día o elegir fecha y hora personalizada para volver a mostrar el mensaje, lo cual nos abrirá un menú estándar de selección. Como ya suele ser habitual, Gmail nos permitirá deshacer los cambios rápidamente con una barra que se mostrará unos instantes.

Habrá un nuevo menú en el panel de navegación que nos dará acceso a los mensajes pospuestos, listándolos según la fecha hasta la que esté pospuesto cada mensaje, aunque esta sección es poco visible y poco intuitiva.

gmail-snooze-2

Esperemos que Google tome nota y rediseñe la experiencia de Gmail en próximas versiones, aunque de momento habrá que contentarse con las nuevas funcionalidades que van llegando a la aplicación móvil, que no son pocas...

Las próximas serán las notificaciones de alta prioridad que mostrarán tarjetas por encima de la bandeja de entrada con los mensajes más importantes, así como una útil herramienta que nos indicará si queremos cancelar ciertas suscripciones a listas de correo basadas en si realmente estamos leyendo o no esos correos.

Las actualizaciones se están liberando de forma escalonada, y estas novedades se irán expandiendo en los próximos días o semanas a lo largo del mundo. Como siempre, tocará tener paciencia...

En Andro4all | El nuevo diseño de Gmail ya está aquí: así puedes probarlo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!