Nuevo Sony Xperia XZ2 Premium: cámara doble y pantalla 4K HDR en el mejor Sony de 2018

Nuevo Sony Xperia XZ2 Premium: cámara doble y pantalla 4K HDR en el mejor Sony de 2018

Admítelo, tú tampoco te lo esperabas. Sony acaba de presentar al mundo, en sorpresa y en completo silencio, su mejor teléfono de altas prestaciones para 2018: el Xperia XZ2 Premium. Se trata de un dispositivo que mantiene la esencia de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact presentados durante el MWC 2018, y la combina con la potencia bruta y la innovación característica de la saga Premium.

Entre los aspectos a destacar del dispositivo, nos encontramos con un sistema fotográfico dual en su parte traera, así como una pantalla de gran tamaño y resolución 4K, con HDR de forma nativa. Toda una bestia de la gama alta, cuyos detalles al completo pasamos a analizar a continuación.

Sony Xperia XZ2 Premium: todas las características y especificaciones

Tal y como han confirmado desde el blog oficial de la compañía, el dispositivo ha sido presentado en una conferencia de la que pocos tenían constancia. Este Xperia XZ2 Premium, llega como un tercer modelo a situarse en el segmento de la gama alta del catálogo de la japonesa.

Diseño Ambient Flow, también en el modelo más premium

A nivel de diseño, los parecidos con los Xperia XZ2 son más que obvios. Volvemos a toparnos con las nuevas líneas de diseño Ambient Flow, que apuestan por las curvas y el cristal como material de fabricación. En este caso, eso sí, el panel frontal de 5,8 pulgadas está rodeado de unos márgenes que no reducen su tamaño, y podrían llegar a desentonar en un segmento inundado de diseños todo pantalla.

El cuerpo del terminal es resistente al agua y al polvo, gracias a un nivel de protección IP65/68, y en su parte trasera de vidrio encontraremos tanto el lector de huellas dactilares, como el novedoso sistema fotográfico del que más tarde hablaremos.

La pantalla 4K regresa para quedarse

Xperia XZ2 premiium Plata

Y hablando de la pantalla, no podemos dejar pasar el hecho de que se trata de un panel HDR con resolución 4K, que según la compañía ofrece un nivel de brillo hasta un 30% superior que en el caso del Xperia XZ Premium. Además, se mantiene el formato de 16:9. Para completar el apartado multimedia, Sony incorpora un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo S-Force Front Surround y el mismo sistema de audio a través del vibración del XZ2, aunque echaremos en falta el puerto jack de 3,5 mm para auriculares.

En su interior, el Snapdragon 845 de Qualcomm es el procesador que da vida al dispositivo, dotado de hasta 6 GB de memoria RAM y Android 8 Oreo como sistema operativo. Además, 3.540 mAh es la capacidad de batería que se encargará de mantener encendida una pantalla de tales características.

Una cámara doble para ver en la oscuridad

Camara dual del Xperia XZ2 Premium

Donde realmente destaca este XZ2 Premium, es en el apartado fotográfico. Se trata del primer teléfono de la marca en estrenar un sistema de cámaras duales, y lo hace por todo lo alto. Son dos sensores, uno de 19 megapíxeles similar al del Xperia XZ2, y uno secundario monocromo de 12 megapíxeles f/1.6 encargado de mejorar el contraste de las fotografías. En conjunción, la cámara del terminal es capaz de capturar vídeo con un nivel de ISO hasta 12.800, y de vídeo hasta 51.200.

Además, gracias a la utilización de dos sensores, Sony habilita el ya famoso modo retrato, que desenfoca el fondo de nuestras fotografías para un acabado más atractivo. Además, el sensor frontal de 13 megapíxeles promete selfies de gran calidad en situaciones de luz escasa. A la hora de grabar vídeo, por supuesto, disfrutaremos del modo Super Slow Motion capaz de grabar a resolución 1.080p hasta 960 frames por segundo.

Resumen de especificaciones

Sony Xperia XZ2 Premium
Dimensiones158 x 80 x 11,9 mm. 236 gramos de peso.
Pantalla5,8 pulgadas IPS HDR con Sony’s X-Reality, Corning Gorilla Glass 5
Resolución y densidad2.160 x 3.840 píxeles. 16:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64 GB UFS ampliables mediante microSD
CámarasTrasera Motion Eye Dual de 19 MP f/1.8 ISO hasta 51.200 y modo bokeh + 12 MP f/1.6 monocromo. Frontal de 13 MP f/2.0
VídeoResolución hasta 4K@60fps HDR. Super Slow Motion 1080p@960fps
Batería3.540 mAh con Smart STAMINA, Qnovo Adaptive Charging y carga inalámbrica Qi
OtrosLector de huellas trasero, USB 3.1 Tipo C, protección IP65/68, Dynamic Vibration System, altavoces S-Force Surround, NFC
ColoresNegro y plateado
Fecha de salidaVerano de 2018

Disponibilidad del Xperia XZ2 Premium

Xperia XZ2 Premim

Sony ha confirmado que el Xperia XZ2 Premium estará disponible de forma global durante el próximo verano, aunque no se han especificado fechas concretas. Tampoco se ha desvelado un precio final, aunque es de esperar que se sitúe por encima de los 799 euros que cuesta el actual Xperia XZ2.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!