Así es la nueva aplicación gratuita de Spotify

Así es la nueva aplicación gratuita de Spotify

La aplicación para usuarios no premium de Spotify era malísima, las cosas claras. Nos encontrábamos ante un reproductor aleatorio de canciones que quizás ni siquiera querías escuchar, obligándonos a pagar la cuota premium, o a que los usuarios se buscasen la vida con alguna que otra aplicación moddeada que la propia Spotify acabó cortando de raíz, baneando todas aquellas cuentas que habían usado este tipo de hacks.

Por fin, aquellos que no pueden o quieren pagar una cuota de Spotify, podrán disfrutar de una aplicación decente, que permitirá elegir el contenido a reproducir -dentro de ciertos límites-, y con varias optimizaciones que son de agradecer.

Así será la nueva aplicación de Spotify

Nuevo diseño spotify

Tal y como podemos leer en The Verge, hoy se ha presentado en Nueva York, en un evento de prensa, la nueva versión gratuita de Spotify. Anteriormente, los usuarios solo podían reproducir música de forma aleatoria, algo bastante tedioso, que quitaba toda la magia a la aplicación.

Con el nuevo update, los usuarios podrán añadir sus canciones favoritas a un máximo de 15 listas. Esto quiere decir que, aunque la música de oiga a demanda, está sujeta a que dichas canciones deben estar incluidas dentro de las listas. En total, hablamos, según Genbeta, de unas 750 canciones, que suponen un total de cerca de 40h de reproducción.

Ahora, en la página principal tendremos acceso a las recomendaciones, compuestas por las listas y los radares de novedades. Además de este nuevo modo de descubrimiento y listas, Spotify promete hasta un 75% de ahorro de datos, con un nuevo modo dedicado a esto. Una función que nos permitirá oír música durante horas y horas, sin preocuparnos en exceso por nuestros megas gastados. La aplicación debería llegar en los próximos días o semanas a los dispositivos Android, así que esperamos con bastantes ganas esta aplicación cambiada por completo, y que nos beneficia a todos.

Imagen | The Verge

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!