Así sería el nuevo Spotify para los usuarios del servicio gratuito

Así sería el nuevo Spotify para los usuarios del servicio gratuito

Durante las últimas semanas se ha estado rumoreando con la posibilidad de que Spotify cambiase por completo su modalidad gratuita, a través de una actualización en su app para móviles. En un principio, todas las novedades referentes a este cambio de rumbo serían anunciadas la semana que viene durante una conferencia.

Pero hoy, The Verge podría haber tenido acceso a la nueva aplicación de Spotify para Android, que incorpora los principales cambios que veremos en la nueva modalidad gratuita de la plataforma, entre ellos una interfaz renovada, la opción de reproducir canciones manualmente en ciertas listas de reproducción, y más novedades que reducirían la actual brecha existente entre la modalidad gratuita y la Premium.

Así es el nuevo Spotify gratuito

Spotify Gratis 2018

Viendo las capturas, los cambios a nivel de interfaz son más que evidentes. Nos encontramos con una apariencia más colorida, sobre todo gracias a las cajas que contienen diferentes categorías en la pestaña de búsquedas. Además, aparece la opción de Play on demand, que probablemente sea la novedad más importante de este nuevo Spotify gratuito.

Como probablemente sepas si no eres usuario Premium de Spotify, actualmente no es posible reproducir canciones específicas de forma manual, ya que esta es una opción limitada a los clientes de pago. Gracias a Play on demand, sin embargo, esto podría cambiar, y los usuarios de la modalidad gratuita podrían elegir manualmente qué canciones escuchar, aunque solo aquellas dentro de ciertas listas de reproducción preseleccionadas por la plataforma.

Spotify Gratis 2018-2

Pero también ha desaparecido alguna que otra función. Por ejemplo, ya no aparece el botón de "Radio", y todo apunta a que esta característica ha desaparecido por completo, dado que no se encuentra en ningún menú de la aplicación. Además, el último hueco de la derecha de la barra de navegación inferior, está dedicado a mostrar un aviso de "Actualizar a Premium", que incita a los usuarios a convertirse en clientes de pago de la plataforma.

De momento no sabemos si estos son todos los cambios que están por venir, o si veremos más características una vez la nueva aplicación sea liberada. Se ha rumoreado en varias ocasiones con la posibilidad de que la app incorpore control por voz, aunque se desconoce si será una opción exclusiva para usuarios Premium. Sea como sea, la semana que viene saldremos de dudas, y conoceremos por fin el futuro de Spotify de cara a los usuarios de la modalidad gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!