El co-fundador de Apple deja Facebook: “en esta red social, tú eres el producto”

El co-fundador de Apple deja Facebook: “en esta red social, tú eres el producto”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como saber todo lo que Facebook sabe sobre ti

Si piensas en Apple, se te vendrá a la cabeza Steve Jobs. Lo que puede que no sepas, es que sin Steve Wozniak, Apple no sería lo que es hoy, y es que el co-fundador de Apple fue una pieza clave en la creación de los primeros dispositivos de Cupertino.

Hoy, Steve Wozniak abandona Facebook, uniéndose a la iniciativa #deletefacebook, junto a grandes figuras como Elon Musk. Te contamos el por qué abandona Facebook, tras años utilizando la red social.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, abandona su cuenta de Facebook

Steve Wozniak

Steve Wozniak, figura indispensable en la creación de Apple, ha dedicado unas palabras a los chicos de Ars Technica, en referencia a la eliminación de su cuenta de Facebook. Nos cuenta que opina que Facebook solo hace dinero a costa de los datos de los usuarios, y que mientras firmas como Apple hacen productos para los consumidores, en Facebook, tú eres el producto.

Resulta sorprendente, para qué engañarnos, que Steve haya esperando al escándalo de Cambridge Analytica para cerrar su cuenta de Facebook, cuando cualquier usuario del mundo tech sabe, hace años atrás, que Facebook abusaba de los datos de los usuarios. Sin embargo, como se suele decir, más vale tarde que nunca, y nos alegramos, para qué mentir, de que una figura tan importante haya abandonado Facebook.

Afirma que Facebook le aporta más cosas negativas que positivas, y que no tenía sentido seguir con su cuenta activa. Con Steve, la lista de usuarios sumados al #deletefacebook aumenta, con la peor posición que jamás ha tenido Facebook, investigada, sancionada semana tras semana, y castigada en bolsa por sus malas prácticas. Puede que estemos, al fin, ante la desaparición de esta red social, que parece no levantar cabeza de esta situación, la cual se va empeorando día tras día.

Y tú, ¿qué opinas de que esta gran figura abandone Facebook?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs