Estás pagando por tu tarifa de móvil más de lo que deberías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tarifas más baratas para hablar y navegar (2016)

Con el paso del tiempo, nuestros teléfonos han ido avanzando a pasos agigantados. Con ellos, han ido creciendo las tarifas de voz y datos, hasta llegar al punto en el que las compañías ofrecen opciones infinitas, para que no nos falte de nada en ningún momento. ¿Eres tú uno de los poseedores de las famosas tarifas infinitas?

Sin embargo, según leemos en EuropaPress, más de la mitad de la población española paga por tarifas que no se adaptan a sus necesidades, lo que supone un desembolso innecesario de unos cuantos euros al mes.

Al 75% de usuarios les sobran datos a finales de mes

5 trucos que funcionan para ahorrar datos de tu tarifa

Si bien hace unos años lo normal era ver tarifas de 1 y 2 GB de datos, la tendencia ha cambiado por completo. Encontramos tarifas infinitas, y otras muchas bastante económicas que ofrecen gigas de sobra. Yo mismo, sin ir más lejos, pertenezco a ese 75% de usuarios, y es que tengo contratados 20 GB de los que usaré, como mucho, 3 o 4.

Hasta un 85% de usuarios estaría de acuerdo con diseñar su tarifa -como ya nos dejan hacer compañías como Lowi-, en lugar de elegir las predeterminadas por las compañías. Si hablamos de diferencias entre usuarios por edad, encontramos que en el caso de los usuarios de entre 18 y 24 años, el 51% agotan los datos de su tarifa, y el porcentaje va disminuyendo conforme aumenta la edad.

Como puedes ver, el problema pasa por la poca adaptación de los usuarios a las tarifas, y viceversa. Realmente, ¿cuántos usuarios saben los datos que van a necesitar**. Si por una diferencia de 5 o 10 euros podemos tener una tarifa infinita, es lógico que muchos estén dispuestos a pagarla, aunque quizás no sea la opción más inteligente si miramos a nuestro bolsillo.

Y tú, ¿eres de los que se queda sin datos o de los que acaba el mes con 20 GB de sobra?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs