El limbo de los smartphones: 6 teléfonos que nunca existieron o llegaron a nacer

El limbo de los smartphones: 6 teléfonos que nunca existieron o llegaron a nacer

El mundo de los teléfonos móviles está lleno de curiosidades. Somos muchos los que andamos pendientes de la historia de cada familia de teléfonos, y es que hay mucho recorrido histórico detrás de todos los smartphones que ves hoy día.

Hoy, como curiosidad, te hablaremos de los 6 teléfonos que nunca existieron o llegaron a nacer, por meros cambios de nomenclatura, o por nuevas estrategias de venta de los fabricantes.

Los teléfonos que jamás nacieron

OnePlus 4

OnePlus 5T, Sandstone White

OnePlus One, OnePlus 2, OnePlus 3, ¡OnePlus 5! ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué no hay un cuarto modelo denominado como tal? Resulta que el 4 es un número cuya pronunciación da mala suerte en chino, por lo que la firma decidió saltarse el número.

Parece ser que el karma chino estaba en su contra, y se lo pagó con el jelly effect, no obstante, el OnePlus 5 fue y es una de las mejores alternativas de compra en la gama alta.

OnePlus X2

Imagen del OnePlus X

Son muchos los usuarios que llevan años pidiendo una segunda versión del OnePlus X. El primer y único gama media de la firma. Un terminal precioso, acabado en cristal, y con un buen software que se vio abandonado por ciertos problemas de hardware e incumplimientos por parte de la firma.

OnePlus decidió centrarse en los flagships, y nunca más escuchamos noticias sobre terminales de esta firma en la gama media.

Xiaomi Mi 2015

Mi5

Curiosamente, en 2015 Xiaomi no lanzó ningún terminal de gama alta de la gama Mi X. El Xiaomi Mi 4 es un terminal de 2014, y hasta 2016, no lanzaron el Mi 5. Resulta curioso que ese año quedase en la nada para Xiaomi, la cual solo lanzó variaciones del Mi 4 como el Mi 4S, Mi 4C y Mi 4i, terminales que eran de todo menos gama alta.

Sony Xperia Z6

Estas son las novedades de Android 6.0 en el Sony Xperia Z5

Sony es una firma tradicional hasta decir basta. Incluso cambiando el diseño omnibalance se niegan a eliminar los biseles, y es que están convencidos de que las líneas que llevan siguiendo desde hace tiempo son las adecuadas.

El Sony Xperia Z6 nunca llegó a nacer, y es que la familia Z se vió relevada por la X. Un cambio de nomenclatura, pero no de filosofía, que hizo que la firma mantuviera su esencia hasta el día de hoy.

iPhone 7S, 7S Plus y iPhone 9

iPhone X puerto

Aunque los actuales iPhone 8 y 8 Plus deberían denominarse 7S y 7S Plus, ya que no son más que los mismos móviles acabados en cristal, con mejor procesador y un par de mejoras en la cámara, Apple necesitó distinguirlos algo más, ya que 2017 fue un año de cambios.

Lo mismo pasó con el noveno modelo, que pasó directamente a llamarse X, como motivo de la celebración del décimo aniversario de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!