Los clientes no oficiales de Twitter podrían tener los días contados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion de Twitter para Android, descargar

Actualización- 06/04 @ 22:20 | A través de la cuenta @TwitterDev, la compañía ha confirmado que la entrada en vigor en el cambio de API será retrasada, y los desarrolladores tendrán 90 días para poder migrar a la API Account Activity, para que sus aplicaciones no pierdan las características mencionadas en el artículo. Además, los desarrolladores pueden acceder a un programa beta mediante el que comenzar a trabajar con la nueva API.

Hoy parece ser un día gris para todos aquellos usuarios de Twitter que, en su día, optaron por deshacerse de la aplicación original de la red social, y pasarse a uno de los muchos clientes de terceros que existen en Google Play. Solo unas horas atrás, os informábamos sobre la desaparición de Flamingo, uno de los mejores y más populares clientes de Twitter para Android, y ahora tenemos noticias aún peores, pues todos los clientes no oficiales de Twitter podrían tener los días contados.

Así lo han confirmado los propios desarrolladores detrás de aplicaciones como Talon, Tweetboot, Tweetings o Twitterrific, y es que en junio de este mismo año, Twitter realizará un cambio en sus APIs que afectará negativamente al funcionamiento de las apps de terceros, eliminando algunas de sus características esenciales como las notificaciones push o la actualización automática del timeline.

Talon, Fenix, Flamingo y compañía, en peligro por culpa de Twitter

Flamingo para Android

Al parecer, el problema que ha llevado a los desarrolladores a pronunciarse al respecto, reside en la eliminación del servicio Streaming Services de Twitter, que se llevará a cabo el próximo día 19 de junio. Será entonces cuando los clientes de terceros que usan este servicio –es decir, todos–, perderán la capacidad de enviar notificaciones push al usuario, o actualizar la línea de tiempo de Twitter de forma automática, perdiendo así dos de las funciones esenciales de cualquier cliente de Twitter —red social que, por cierto, hoy ha sufrido una caída en varias partes del planeta–.

Una vez eliminado este servicio, Twitter lo reemplazará por una API denominada Account Activity, a la que los desarrolladores de terceros no tienen acceso. Esto, sin duda, será un mazazo para todos aquellos desarrolladores de clientes no oficiales de la red social, así como para los usuarios que prefieren utilizar otras aplicaciones externas a la oficial.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Debido a la gravedad de la situación, los desarrolladores de las apps de terceros mencionadas anteriormente, animan a los usuarios y seguidores, no solo de sus aplicaciones, sino de cualquier herramienta o cliente que utilice APIs de Twitter, a intentar ayudar haciendo lo siguiente:

  • Sugerir a los desarrolladores de Twitter corregir esta situación, a través de la cuenta @TwitterDev.
  • Publicar tweets al respecto de la situación utilizando el hashtag #BreakingMyTwitter.
  • Hacerse eco del problema públicamente a través de tu blog o podcast.
  • Compartir enlaces a la web en la que se especifican todos los detalles.

Varias horas después de publicar este artículo, Twitter ha querido pronunciarse al respecto, señalando que la entrada en vigor en el cambio de APIs se retrasará, y antes de llevarse a cabo se avisará a los desarrolladores, que tendrán 90 días para migrar el núcleo de la app a la API Account Activity, a la que ya pueden acceder a través de un programa beta. Por tanto, parece que, de momento, los clientes de Twitter de terceros podrán vivir un poco más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs