Así es Local, el programa de anuncios para pequeños negocios que ya utiliza Waze

Así es Local, el programa de anuncios para pequeños negocios que ya utiliza Waze

Aunque el rey dentro del mundillo de las aplicaciones de navegación y mapas es Google Maps, existen algunas alternativas que también son muy populares, como es el caso de Here Maps, creada por Nokia o Waze, que también fue adquirida por Google y de la que queremos hablarte hoy.

Waze anunció hace tan solo unos días un sistema de anuncios destinado a pequeños comercios y establecimientos, acorde a sus condiciones económicas y sus potenciales clientes. El programa ha sido bautizado como Waze Local y vamos a contarte todos los detalles del mismo, ya que muy pronto podrás verlo en acción en tu móvil.

En primer lugar, es importante mencionar que Waze ya incluía publicidad en sus resultados de búsqueda, por lo que la experiencia de usuarios es la misma. El único cambio es que ahora, cuando queramos ir a la cafetería más cercana, en lugar de aparecer Starbucks en primer lugar, se mostrarán las típicas cafeterías de barrio de toda la vida, siempre y cuando hayan contratado este servicio.

Waze traffic

Para poder promocionarse en estas listas de resultados, los negocios deberán pagar una cuota de 2 dólares diarios, lo que nos parece un precio razonable. Pero tranquilo, tus búsquedas no se van a llenar de anuncios y promociones. Uno de los directivos de Waze ha afirmado que el número máximo de establecimientos promocionados será de 3 por cada búsqueda.

Durante sus primeras pruebas, la gente de Waze asegura haber incrementado el tráfico de los negocios anunciados en un 20 %, algo que seguro que notarán muchos comerciantes. Está por ver si esas cifras son reales y cómo se adaptan según los diferentes mercados, pero todo lo que suponga un empujón a este tipo de comercios pequeños es bienvenido.

Por el momento, la gente de Waze ha asegurado que la aplicación no va a compartir información con su propietaria, más allá de los registros de tráfico y accidentes que ya comparte. "Nuestro objetivo es construir una plataforma para pequeñas y medianas empresas", ha comunicado la compañía a través de uno de sus directivos.

¿Qué te parece este tipo de publicidad? ¿Crees que llegará algún día a Google Maps?

Fuente: Tech Crunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!