Cómo activar y utilizar la navegación por gestos en tu Xiaomi con MIUI 9.5

Cómo activar y utilizar la navegación por gestos en tu Xiaomi con MIUI 9.5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegación por gestos en MIUI 9.5

La semana pasada, os contábamos que Xiaomi estaba a punto de llevar la navegación a través de gestos a todos sus terminales actualizados a MIUI 9.5 mediante una nueva actualización. En un principio, esta característica que estaba destinada a los terminales todo pantalla de la marca, finalmente se ha convertido en una opción para todos aquellos poseedores de un smartphone de la marca con formato de pantalla de 18:9.

Y es que poco a poco, la navegación gestual cobra cada vez más sentido. Con teléfonos cada vez más grandes y con pantallas alargadas que prescinden de sus márgenes, lo más conveniente es utilizar gestos que permitan interactuar con la interfaz, sin tener que depender de unos botones fijos que, a pesar de ser útiles, no dejan de ser una solución arcaica. Tanto es así, que hasta Android los incluirá de forma nativa.

Por eso, si tu Xiaomi está dentro de los afortunados que han recibido MIUI 9.5, hoy vamos a explicarte cómo habilitar la navegación por gestos en tu terminal, así como aquellos gestos que debes memorizar para navegar por la interfaz de tu smartphone de forma mucho más rápida y no echar de menos los clásicos botones.

Gestos en tu Xiaomi: así funcionan

Xiaomi no ha sido la primera marca en sumarse a la tendencia de la navegación por gestos, y probablemente no será la última, OnePlus ya lo hizo con su 5T, y se rumorea que será una opción por defecto en el nuevo OnePlus 6. Ahora, la gigante china creadora de los Redmi, Mi, y demás familias de smartphones mundialmente conocidos, estrena la navegación por gestos en un buen puñado de los dispositivos que forman su catálogo.

Para activar este nuevo sistema de navegación en cualquier Xiaomi con la última versión de MIUI 9.5, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, habrá que acceder a la aplicación de Ajustes del sistema, y buscar la sección de Sistema y dispositivo.
  2. Una vez dentro, aparecerá una nueva categoría denominada “Full Screen” o “Pantalla completa”.
  3. Ahora solo hay que activar la opción “Gestos de pantalla completa”. Al hacerlo, aparecerá un aviso que nos anima a realizar un tutorial para aprender los nuevos gestos.

Ahora que los gestos en la interfaz ya están activos, la barra de navegación virtual, en caso de que la hubiera, desaparecerá de la pantalla, y solo será posible navegar a través de gestos sobre la pantalla. Si, por algún motivo, has decidido saltarte el tutorial –aunque siempre puedes volver a realizarlo–, estos son los gestos que debes recordar para poder manejar la nueva interfaz de MIUI a la perfección:

  • Para ir atrás, desliza hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla.
  • Para regresar al home, desliza hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.
  • Para abrir las apps recientes, desliza hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, y mantén el dedo justo en el centro del panel.
  • Para ir atrás dentro de una misma aplicación, desliza hacia la izquierda desde el borde derecho de la pantalla.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en MIUI, MIUI 9.5, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs