Xiaomi cesa el desarrollo de novedades en MIUI 9 para centrarse en mejorar la estabilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6

Fue en julio de 2017 cuando Xiaomi anunció MIUI 9, la última versión de su fork de Android, que a día de hoy ya se encuentra asentada en la mayoría de modelos que forman el extenso catálogo de dispositivos de la firma china. Sin embargo, solo unos meses atrás, en enero, la propia marca nos presentó por sorpresa MIUI 10, detallando algunas de las novedades que llegarán con esta nueva edición, una vez vea la luz en verano de este año. O puede que antes.

Tal y como la propia compañía ha señalado hoy a través del foro oficial de MIUI, pronto se suspenderá el desarrollo de nuevas versiones beta de la ROM, cesando así la implementación de nuevas funcionalidades para enfocarse en mejoras de rendimiento y soluciones de errores. Justo a tiempo para la llegada de MIUI 10.

No habrá más betas de MIUI 9… de momento

A pesar de que los administradores del foro de MIUI no se han referido expresamente a MIUI 10 en la publicación, sí se especifica que las nuevas actualizaciones de MIUI 9 estarán simplemente enfocadas a mejorar la optimización, y que algunos de los dispositivos que actualmente se encuentren anclados en una versión de Android 5.0 Lollipop, no recibirán más actualizaciones principales, y por tanto permanecerán de forma indefinida en MIUI 9.

Para lograr la mejor optimización, MIUI lanzará la última versión de desarrollo / experiencia de MIUI 9 versión 8.4.26 el 27 de abril. Después de eso, el equipo de ingeniería se centrará en el trabajo de optimización. Este proceso debe continuar por un período de tiempo.

Al mismo tiempo, debido a consideraciones de estabilidad y experiencia de software, algunos modelos de Android 5.x se mantendrán en la versión de desarrollo / experiencia de MIUI 9 y ya no admitirán actualizaciones posteriores de la versión principal.

Xiaomi Mi MIX

A través de la comunidad global de MIUI, también se ha emitido un comunicado señalando que la versión beta global de MIUI 9 tampoco será actualizada durante un tiempo, por el mismo motivo que en la edición orientada a China.

Finalmente, no está de más comentar que la última versión liberada de MIUI corresponde a la numeración 9.5, y en años anteriores ya vimos como MIUI 7.5 y MIUI 8.5 eran las versiones definitivas antes de dar el salto a la nueva edición del sistema, así que no sería descabellado pensar que estuviéranmos ante la última edición de MIUI 9 antes de conocer, ahora sí, todos los detalles de MIUI 10, versión que incorporará nuevas funciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI, MIUI 10, MIUI 9, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs