El fundador de Xiaomi lo confirma: lanzarán más móviles con Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 vs Redmi NOTE 4X

La gama china es conocida por ser muy diversa, pero casi todas sus firmas tienen algo en común: poseen una capa de personalización propia. La más popular de ellas es MIUI, creada por Xiaomi.

Sin embargo, con el paso del tiempo estas capas han ido perdiendo popularidad, y algunas firmas ya apuestan por Android puro. Xiaomi, a pesar de MIUI, lanzó recientemente el Mi A1, su primer móvil con Android de stock.

Xiaomi apuesta por Android One para sus futuros terminales

Al parecer, Xiaomi le ha cogido el gusto a esto del Android puro, y es que según leemos en GizChina, la firma china ha confirmado la producción de más smartphones con Android One, una versión de Android caracterizada por ser “pura”, ligera y sobretodo eficaz.

Concretamente, ha sido su CEO, Lei Jun, quien ha revelado en una entrevista esta intención de seguir apostando por Android sin modificaciones en sus futuros dispositivos. De hecho, ha mencionado especialmente la gama de terminales Redmi, aunque no descartamos que sus otras familias de terminales puedan integrar un nuevo Xiaomi con Android One.

Android One Actualizacion Seguridad Google Play Scanner

Android One nació con el objetivo de ofrecer una experiencia de Android actualizada, ligera y por lo tanto, sin modificaciones. En principio, estaba orientada para países emergentes o para móviles “limitados” en términos de especificaciones, pero su éxito ha causado que móviles de gama media-alta apuesten también por él.

La historia de Android One no acaba aquí: en septiembre de 2017 Google publicó en su blog un escrito donde afirmaba que actualmente era su “proyecto principal”, es decir, que dedicaba la mayor parte de sus esfuerzos a ampliar este programa e integrarlo en más y más móviles.

Puede interesarte | Más información sobre Android One

Mientras algunos afirman que MIUI es parte de la gracia de Xiaomi, el Mi A1 ha triunfado a gran escala, gracias también a su relación calidad/precio. En consecuencia, la llegada de más móviles Xiaomi con Android One no es de extrañar. ¡Quién sabe si en un futuro no habrá más capas de personalización!

¿Qué te parece a ti esta decisión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Android Stock, Lanzamientos de móviles Android, MIUI, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs