YouTube eliminó más de 8 millones de vídeos inapropiados en solo 3 meses

YouTube eliminó más de 8 millones de vídeos inapropiados en solo 3 meses

Desde hace meses, YouTube se encuentra inmersa en una incesante lucha en contra del contenido inapropiado en la plataforma, centrando todos sus esfuerzos en la identificación y eliminación de vídeos excesivamente violentos o extremistas, a través de nuevos equipos de moderación y el uso de machine learning.

Y parece que tanto esfuerzo comienza a dar sus frutos. Este lunes, la compañía ha compartido a través de su blog oficial un informe trimestral, en el que se detalla la hazaña conseguida durante los últimos tres meses de 2017 en la lucha contra el contenido inapropiado, señalando que más de 8 millones de vídeos fueron completamente eliminados de la plataforma.

El spam sigue creciendo en YouTube, pero cada vez se eliminan más vídeos

Intelligence Desk es el grupo de moderadores que YouTube decidió formar a principios de este año, con el único objetivo de reducir al mínimo el contenido inapropiado en la plataforma. De este modo, mientras que el 81% de los vídeos no adecuados fueron identificados por los sistemas de inteligencia artificial, estos fueron posteriormente eliminados por el grupo de moderadores encargado de mantener a raya este tipo de contenido.

Según YouTube, la gran mayoría de los vídeos eliminados contenían spam o eran de contenido para adultos, terminantemente prohibido en la plataforma. Gracias a las diferentes tecnologías de machine learning, sin embargo, YouTube afirma orgullosa que muchos de los vídeos fueron retirados antes, incluso, de que cualquier usuario pudiera verlos.

Videos eliminados de YouTube

Más allá de la labor que desempeñan los sistemas de inteligencia artificial, YouTube destaca también la colaboración por parte de los usuarios de la plataforma, que en el último trimestre del pasado año ayudaron a detectar más de 400.000 vídeos inapropiados. Al fin y al cabo, tal y como señala la propia empresa, implementar aprendizaje automático se traduce en más personas revisando el contenido, no menos, pues los sistemas se se basan en la revisión humana para evaluar si el contenido infringe las políticas.

Es evidente que la situación del contenido extremista en YouTube está mejorando lentamente, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. YouTube aún tiene pendiente solucionar los problemas de su plataforma para niños, creando una app que se base exclusivamente en contenido seleccionado a mano, y combatir los vídeos conspiracionales que inundan la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!