YouTube Kids lanzará una versión de su app sin algoritmo para ser un lugar más seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Kids

YouTube Kids, la plataforma de vídeo creada por Google orientada a los más pequeños de la casa, pronto será un lugar mucho más seguro para los niños. Al menos así lo sugiere una filtración proveniente de una fuente cercana a la compañía, quien ha confirmado a BuzzFeed que, muy pronto, YouTube Kids dejará de mostrar vídeos recomendados basados en su algoritmo, y dejará que sean personas quienes seleccionen manualmente los vídeos recomendados a los usuarios de la plataforma.

Este cambio se llevará a cabo después de que YouTube Kids haya permanecido, en varias ocasiones, en el centro de la polémica debido a la aparición de vídeos no apropiados para niños, a pesar de ser una plataforma destinada específicamente a este tipo de público.

Una app de YouTibe Kids sin su algoritmo está en camino

YouTube Kids

Actualmente, la aplicación de YouTube Kids incorpora un algoritmo de recomendación similar al que podemos encontrar en la plataforma original de YouTube. Este software se encarga de analizar el contenido visualizado por los usuarios de la plataforma, para posteriormente mostrar recomendaciones en la pantalla principal, basadas en los vídeos más vistos. Este sistema, sin embargo, no es idóneo a la hora de recomendar vídeos a niños, sobre todo cuando han aparecido vídeos poco adecuados para un público menor de edad.

Por eso, según afirma la mencionada fuente, el equipo detrás de YouTube Kids tiene la intención de lanzar una modalidad de la app con el algoritmo deshabilitado –aunque los padres y tutores podrán elegir si desean volver a habilitarlo–, y será un grupo de empleados de YouTube el encargado de seleccionar manualmente los vídeos que se deben recomendar a los usuarios.

En el pasado, YouTube Kids ha permanecido en el foco de las críticas al mostrar vídeos conspiracionales a los niños, incluyendo “vídeos que afirman que la Tierra es plana, la supuesta falsedad de la llegada del hombre a la Luna, o que el planeta está gobernado por híbridos reptil-humanos.”

De momento, YouTube no se ha pronunciado al respecto de las especulaciones que afirman la llegada de una versión de la app con menos tecnología, pero más adecuada para los niños. Sin embargo, parece una idea bastante plausible, que desde aquí nos gustaría ver llevada a la realidad para evitar de nuevo que YouTube Kids se convierta en una plataforma peligrosa, en lugar de la “versión segura” de YouTube que debería haber sido desde un principio.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, YouTube, YouTube Kids
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs