YouTube Kids ahora ofrecerá más control a los padres sobre el contenido que ven sus hijos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Kids

Durante los últimos meses, YouTube Kids, la plataforma de streaming de vídeos orientada a niños, ha permanecido en el foco de la polémica debido a la aparición de contenido inapropiado para sus usuarios, principalmente de temática conspiracional, incluyendo “vídeos que afirman que la Tierra es plana, la supuesta falsedad de la llegada del hombre a la Luna, o que el planeta está gobernado por híbridos reptil-humanos.”

Por eso, hace solo unas semanas supimos que el equipo detrás de la plataforma estaba trabajando en la creación de una nueva aplicación, que prescindiría de los algoritmos para dar paso a un equipo de moderadores encargados de seleccionar manualmente qué videos se recomiendan a los niños que usan la plataforma. Ahora, al fin, YouTube ha anunciado la llegada de esta revisión de YouTube Kids, detallando las novedades que llegan junto a la nueva aplicación.

YouTube Kids será lo que debería haber sido desde un principio

Nuevo YouTube Kids

A través del blog oficial de YouTube, la compañía asegura que su equipo ha estado trabajando en nuevas funciones que aporten un mayor control de cara a los padres y tutores, a la hora de elegir qué tipo de vídeos pueden ver los más pequeños de la casa.

El primer cambio consiste en la adición de colecciones de vídeos por parte de socios de confianza y el equipo de YouTube Kids. Este tipo de canales, seleccionados a mano por moderadores humanos, estarán asociados a las temáticas de arte, música, deporte y aprendizaje.

A partir de esta semana, nuestros socios y el equipo de YouTube Kids ofrecerán colecciones de canales confiables. Esto facilita a los padres seleccionar solo las colecciones de canales y los temas a los que quieren que accedan sus hijos. Solo accede a Configuración de perfil y selecciona entre las colecciones disponibles, como Sesame Workshop y PBS KIDS. Seguiremos agregando más socios a lo largo del tiempo.

Por otro lado YouTube Kids ofrecerá a los padres la posibilidad de elegir manualmente qué canales estarán disponibles para que sus hijos puedan verlos desde la aplicación. Esta herramienta, sin embargo, llegará en los próximos meses.

Finalmente, YouTube señala que, si bien siempre ha sido posible desactivar la búsqueda dentro de la aplicación, a partir de ahora, al desactivar esta opción se limitará la experiencia de YouTube Kids a los canales verificados y seleccionados por el equipo de moderadores.

Todas estas funcionalidades estarán disponibles en una nueva aplicación de YouTube Kids que pronto llegará a las principales plataformas móviles. Sin embargo, todos aquellos padres que deseen seguir utilizando la versión actual, aún podrán hacerlo sin mayor problema, aunque se anima a estos a reportar todos aquellos vídeos que no deberían estar en una plataforma creada para niños.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, YouTube, YouTube Kids
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs