Las 13 cosas para las que, según Google, utilizamos su Inteligencia Artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Easter Egg Google Assistant Fin de Año

Nos ha costado mucha espera y mucha envidia mientras tanto, pero los hispanohablantes por fin podemos contar con Google Assistant en nuestro idioma desde hace unos meses, y desde ese tiempo, lo cierto es que el asistente de Google se ha podido convertir en el mejor aliado para muchos usuarios.

Y es que, este hace que ciertas tareas, como las consultas en internet acerca del resultado de un partido de fútbol, o, simplemente del tiempo, sean mucho más cómodas. Pero, lo cierto es que detrás de este se esconde la tecnología de Inteligencia Artificial de la compañía, a la cual, según Google, le damos muchísimo uso. Y para ilustrarnos, la propia Google se ha encargado de contarnos en su blog las 13 cosas para las que deberíamos –y eso estamos haciendo– utilizar su Inteligencia Artificial, ¡vamos a ver qué nos sugieren!

Google Assistant

Estas son las 13 cosas por las que, según Google, usamos su Inteligencia Artificial

En primer lugar, Google afirma que la utilizamos para “cosas divertidas”, como buscar imágenes de perros y gatos en nuestra galería de Google Fotos, a través del reconocimiento de imágenes, así como para tomar fotos en el increíble modo retrato del Google Pixel 2. Quizá Google no tenga acceso a sus propios datos de ventas, pero sus terminales, desde luego no son los más comunes.

Y estas cosas divertidas incluyen, evidentemente, el multimedia, es decir, las recomendaciones personalizadas que nos ofrece Google Play Music, y los subtítulos generados automáticamente en YouTube, que puede que te hayan salvado de no entender un vídeo en más de una ocasión.

Google Play Music

Pero no todo iba a ser diversión, y Google también piensa que usamos su Inteligencia Artificial para asuntos de “productividad y seguridad”, tal y como cuando utilizamos las respuestas rápidas para contestar a los correos que nos llegan al Gmail, o como cuando le pedimos a Gmail que nos recuerde algún correo en concreto dentro de un rato. Ahí, procrastinando a lo loco.


La Inteligencia Artificial puede ser nuestra mejor aliada, a costa de conocer más información nuestra de la necesaria

Además, Google Play Protect se vale de la Inteligencia Artificial para revisar automáticamente más de 50 millones de aplicaciones en Google Play, e incluso los dispositivos de los usuarios, para asegurar que no estén infectados. Algo que ha tardado en llegar bastante tiempo.

Gmail destacada

Por último, Google también piensa que la utilizamos –o debemos hacerlo– para que nos ayude en nuestro día a día, y nos saque de situaciones complicadas. Por ejemplo, a la horas de traducir un texto mediante una imagen que saquemos con nuestra cámara, gracias al Traductor de Google.

Pero también mediante Google Assistant, que puede conversar con nosotros, o mediante Google Lens, a través de la cual podemos obtener información de objetos o de monumentos a través del reconocimiento de la imagen.

Te recomendamos | El altavoz con Google Assistant que todo amante de lo vintage querría para su casa

Y no podemos olvidarnos de Google Maps, que es otro de los productos estrella de la compañía, y que es capaz de mostrarnos dónde puede haber aparcamiento para nuestro coche, así como ayudarnos a planificar unas vacaciones, o ayudarnos a que lleguemos a nuestro destino cuando calculamos una ruta.

Google Maps

Como puedes ver, Google no ha escatimado en halagos hacia sus propios servicios y plataformas, en las cuales, como puedes ver, se utiliza muchísimo la Inteligencia Artificial para todo tipo de tareas. Y es que, al final, decir Inteligencia Artificial no implica necesariamente que vaya a haber un Asistente Virtual implicado en el tema.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs