Las 6 razones para utilizar YouTube Music, que hoy arranca su nueva era...

Las 6 razones para utilizar YouTube Music, que hoy arranca su nueva era...

YouTube Music ya ha llegado a España y lo hemos probado para que tengáis todos los detalles del nuevo servicio integrado de streaming de vídeo y música de Google.

La semana pasada conocíamos por fin a YouTube Music y YouTube Premium, la esperada integración de todos los servicios de streaming multimedia de Google que nacía del proyecto YouTube Remix, y que llegaría próximamente para sustituir a Google Play Music e integrar las plataformas de música y vídeo online en un sólo servicio.

Esta vez, además, por fin España se encuentra entre los países agraciados a donde YouTube Music y YouTube Premium llegará en las próximas semanas, junto a otros países europeos entre los que se encuentran Austria, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La mala noticia es que tendremos que esperar un poco más junto a Canadá y Rusia, pues aunque Google ha anunciado que hoy comienza el despliegue de sus nuevos servicios de streaming multimedia, tanto YouTube Music como YouTube Premium empiezan su andadura en los Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. No, no es casualidad que sean precisamente los países donde YouTube Red ya estaba disponible...

Las 6 razones de Google para que apuestes por YouTube Music

Lo que sí ha querido darnos Google son las primeras pinceladas de una aplicación que rivalizará directamente con el gigante Spotify, pero que cuenta con muchos alicientes para adelantar por la derecha a la compañía liderada por Daniel Ek.

1. TODO ESTÁ EN YOUTUBE MUSIC

Google afirma que toda la música que necesites está en YouTube, no sólo vídeos musicales y nuestras canciones favoritas, sino también covers, álbumes completos, singles, remixes, presentaciones en vivo de nuevos trabajos, conciertos completos incluso en directo, y toda esa música difícil de encontrar que sólo has podido escuchar en YouTube.

Ya no necesitas ir de un servicio a otro para buscar tus canciones, y tampoco necesitas abandonar tu app de streaming musical para encontrar un vídeo. YouTube lo tiene todo...

2. RECOMENDACIONES CREADAS PARA TI

YouTube Music ofrecerá una pantalla de inicio adaptada dinámicamente según múltiples parámetros, basándose en nuestra ubicación, en lo que hayamos escuchado antes, en lo que estemos haciendo... YouTube aprenderá de ti para ofrecerte la música perfecta en cada situación. ¡La IA al poder!

3. MILES DE LISTAS

Tal y como ya sucedía en Google Play Music, el servicio de YouTube Music se adaptará para albergar miles de listas de reproducción de cualquier género y tipo, incluso según estados de ánimo o actividades realizadas. Podremos encontrar siempre una lista adaptada a nuestros gustos o a lo que queramos escuchar en cada momento.

Las 6 razones para utilizar YouTube Music, que hoy arranca su nueva era...

4. BUSCADOR INTELIGENTE

Una de de las funcionalidades más potentes será sin duda el nuevo buscador inteligente que Google ha preparado para YouTube Music, y que siempre -o casi siempre- nos encontrará la canción que buscamos. Incluso si no te acuerdas de su título o artista, puedes buscar por letras de canciones o preguntando simplemente "esa canción de rock que habla de noviembre".

¡In-cre-í-ble! Querremos probarlo...

5. LOS MEJORES VÍDEOS

En YouTube Music la experiencia se traslada de nuestros oídos también a nuestros ojos, y es que la propia aplicación nos mantendrá al tanto de las tendencias y los vídeos más buscados. En su lanzamiento en los Estados Unidos se está promocionando a Anderson.Paak, Jessie Reyez y G-Eazy.

6. DESCONÉCTATE DE INTERNET

Los usuarios de YouTube Premium podrán disfrutar de música off-line ya será posible descargar canciones y vídeos para disfrutarlos en cualquier momento incluso sin cobertura alguna. Además, no habrá publicidad y se podrá mantener la reproducción de vídeo en segundo plano.

Además, existe una funcionalidad llamada Offline Mixtape que se encargará de mantener descargadas y a salvo de forma automáticamente nuestras canciones favoritas, por si acaso nosotros olvidásemos haberlo hecho...

Las 6 razones para utilizar YouTube Music, que hoy arranca su nueva era...

Google afirma que para los usuarios de Play Music Premium nada cambiará, sólo mejorará...

Un buen compendio de mejoras y novedades que ya estamos impacientes por probar, pero que en España se harán de rogar un poquito más, años después de habernos quedado sin aquella integración de YouTube y Google Music que duró unos meses... y se fue para no volver.

Google afirma que para los usuarios de Google Play Music nada cambiará, pues se podrá acceder al servicio y agregar toda nuestra música a la biblioteca tal y como se hacía hasta ahora. También se podrán trasladar las listas de reproducción y las canciones o álbumes comprados en Play Music, así que en principio parece que no debería haber ningún problema para una transición limpia.

Cabe recordar que a YouTube Premium llegan también las series originales como Cobra Kai, la popular serie basada en Karate Kid, y todo lo que está por venir...

De momento nos mantenemos a la espera de noticias por parte de Google y felicitamos a los compañeros mexicanos que ya pueden disfrutarlo, no sin pedirles que nos dejen sus impresiones en los comentarios... Si queréis ser los primeros en enteraros de todo, también podéis acudir a este sitio web y apuntaros en la lista de distribución de Google.

¿Cuales serán los precios de YouTube Music y YouTube Premium en su llegada a España? ¿Qué pasará con los usuarios actuales de Google Play Music en nuestro país, se trasladan directamente a YouTube Premium? Veremos si Google nos informa pronto o no tendremos uñas...

En Andro4all | YouTube Music Premium ya está aquí, lo hemos probado, y sí mejora a Spotify y Play Music

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!