Este es el ADT-2, el ‘Chromecast’ con Android TV, 4K y HDR que no podrás comprar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ADT 2

Tras haber presentado Android P Developer Preview 2, y con ella, todas las novedades que llegan junto a la nueva versión, Google daba comienzo a las diferentes conferencias enfocadas en los desarrolladores de sus diferentes plataformas. Android TV es una de las que más novedades está recibiendo durante este Google I/O 2018 que ayer nos abría sus puertas, y tanto desarrolladores como usuarios podrán beneficiarse de todas ellas en las próximas semanas.

Una de las novedades más curiosas presentadas en la conferencia de Android TV ha sido ADT-2, una nueva versión de la plataforma de hardware para desarrolladores que, efectivamente, es el mismo dispositivo que se filtraba hace poco más de un mes.

ADT-2: la nueva plataforma de desarrollo de Android TV con forma de Chromecast

Dispositivo de Google

Tal y como han podido saber en Android Police, Google ha decidido crear este curioso dispositivo destinado a desarrolladores, con el objetivo de ofrecer una experiencia similar a la que se puede obtener con un televisor Android TV convencional. En su interior, el dispositivo cuenta con unas especificaciones similares a las del Xiaomi Mi TV Box, con procesador Amlogic S905X. 8 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Además, está fabricado por la firma china SEI Robotics.

Acompañando a estas especificaciones, encontramos Android en su versión “P” con Google Assistant incorporado, y capacidad de reproducir contenido en resolución 4K y HDR. Gracias a estas especificaciones y capacidades, el ADT-2 servirá como dispositivo de referencia en el desarrollo de aplicaciones y experiencias para Android TV a partir de ahora.

¿El problema? Que aunque quieras, probablemente jamás seas capaz de hacerte con uno de estos dispositivos. El ADT-2 es, y será un hardware creado específicamente para ser usado por desarrolladores, y no será vendido a los consumidores. El principal motivo, es que el equipo detrás de Android TV no tiene la capacidad de vender hardware de cara al público, ya que esa tarea recae sobre la división de hardware de Google, la misma que se encarga de crear los teléfonos Pixel y, en definitiva, la familia made by Google.

No sabemos si, en el futuro, Google podría atreverse a lanzar un stick Android TV con este formato, que sustituya de una vez por todas a la plataforma Chromecast para dar así la importancia que se merece a la edición de Android orientada a televisores. De ser así, me temo que nos tocará esperar hasta el mes de octubre, fecha en la que Google acostumbra a presentar sus nuevas apuestas en cuanto a hardware se refiere.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android TV, Google, Google Chromecast, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs