El altavoz con Google Assistant que todo amante de lo vintage querría para su casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Altavoz vintage Google Assistant

La tecnología ha penetrado en nuestras vidas a una velocidad de vértigo. Ya no es solo que tengamos un dispositivo que nos permita conectarnos a Internet desde cualquier parte del mundo, hacer fotos, comunicarnos y acceder a contenido multimedia bajo demanda, es que hasta nuestras casas son inteligentes. Esto es posible gracias, entre otras cosas, a los altavoces que empresas como Google, Apple o Amazon han lanzado al mercado, todos ellos con diseños vanguardistas. ¿Pero y si quieres un diseño retro, más vintage, más clásico? Si es tu caso, este dispositivo te va a encantar.

Este altavoz, bautizado como SpeakEasy, ha sido desarrollado por la empresa Como Audio. Esta startup, como informan desde The Verge, llegó hace dos años con una apuesta realmente interesante: fabricar altavoces con la más moderna tecnología en su interior pero con un diseño retro. Tanto es así que el SpeakEasy se podría confundir con las clásicas radios que toda abuela tiene en su casa, con la diferencia de que este altavoz tiene Google Assistant incorporado, puede reproducir música desde cualquier dispositivo y, por supuesto, ofrecerte todo tipo de información (tiempo, noticias, tráfico, etc).

Puede usarse tanto enchufado a la corriente como a modo de altavoz externo, ya que cuenta con una batería incorporada –que será opcional–.

El dispositivo estará disponible en varios acabados: madera oscura y clara, negro y blanco. Los diales están construidos en aluminio, tiene un altavoz de tres pulgadas y se puede abrir por detrás para mejorar los bajos. Se puede cambiar el sonido de estéreo a mono y cuenta con un reloj digital al más puro estilo Casio que combina perfectamente con el acabado en madera que puedes ver en las fotos.

Altavoz vintage Google Assistant 2

La empresa ha lanzado el proyecto en KickStarter, donde se encuentra muy cerca de conseguir su objetivo. Necesitan 41.691 euros, y, en el momento en el que se escriben estas líneas, ya cuentan con 31.896€ proporcionados por 145 patrocinadores. Todavía tienen 27 días por delante, así que seguramente consigan lanzarlo al mercado. El SpeakEasy tendrá un precio de venta de 349 dólares, mucho más caro que el Google Home aunque similar al Home Pod de Apple (con la diferencia de que este no deja marcas en las superficies de madera y no depende de que estés encerrado en el ecosistema de la manzana).

Si te interesa, el proyecto está abierto a que cualquier persona colabore. Si donas entre 200 y 250 dólares podrás hacerte con una edición Early Bird que te enviarían a casa para el mes de noviembre. Si te gusta lo vintage y lo retro, y quieres darle un punto más de inteligencia a tu hogar, te invito a que le eches un vistazo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion